Ť Raúl Arias sería el próximo técnico cesado en el torneo de Verano
Necaxa se hunde en el sótano general; Santos lo apaleó 4-1
Ť Es la sexta derrota de los Rayos, que sólo han ganado un juego Ť Jared Borgetti, líder de goleo
Por el callejón de la amargura y el olvido transita el Necaxa, equipo propiedad de Televisa que sin remedio se confirmó como el sotanero general con apenas 7 puntos de 33 posibles, y que fue goleado sin piedad por el Santos al son de 4-1.
Con la nueva derrota, que fue la sexta por sólo un triunfo, quedó en duda la continuidad del técnico Raúl Arias, a pesar de que el directivo Alejandro Bocardo lo ratificó en el puesto.
En tanto, los de la Comarca treparon al tercer sitio general y Jared Borgetti se ubicó como líder de goleo.
Hubo desolación en el estadio Azteca con muy pocos aficionados rojiblancos, que ayer se convencieron de que difícilmente su equipo estará en la liguilla, a pesar de que Necaxa se puso en ventaja y estuvo cerca del 2-0, pero Agustín Delgado falló una clarísima opción.
Santos aprovechó, apretó, hizo cambios y terminó aplastando a los de Cuautitlán, ante la desesperación de Arias, quien agobiado realizó sus tres cambios a un solo tiempo, sin lograr el resultado deseado.
Rayos dio visos de querer reaccionar y en el primer tiempo generó las principales opciones de gol por conducto de Luis Roberto Alves Zague, mientras que por Santos replicó el Pony Ruiz y Jared Borgetti, hasta que al minuto 44 Alex Aguinaga dio un excelente pase hacia Zague, quien con la zurda centró para el ecuatoriano Agustín Delgado; éste disparó de botepronto, le pegó con la espinilla y el balón resultó imparable para Adrián Martínez.
El segundo tiempo fue todo en verde y blanco, sobre todo a partir de que Delgado falló de manera increíble el segundo tanto que se ahogó en las gargantas de los seguidores necaxistas con un tiro infame que pasó rozando el poste derecho. Rayos perdonó y perdió.
Entonces, al minuto 53, Augusto Gomes, Gutto, empató con un bello gol; cuchareó el esférico desde fuera del área grande al observar adelantado al portero Alexandro Alvarez.
El técnico visitante Fernando Quirarte mostró ambición e ingresó a Robson Luiz, cuyo accionar mejoró la ofensiva.
Al 62, Luis Romero dio la voltereta al recibir un servicio desde la banda contraria; el defensa local Fabián Peña no hizo nada por despejar y Romero cabeceó casi sin ángulo para el 2-1.
Cuatro minutos más tarde Jared Borgetti capitalizó un centro del Pony Ruiz mediante un punterazo raso y colocado. El 3-1 fue una losa para Rayos que con enojo e impotencia recurrió a las faltas.
Arias ingresó a Alvaro Ortiz, José Millián y Alfredo Moreno, y sacó a Alex Aguinaga, Zague y Medford al minuto 69, pero en nada mejoró su equipo. Al 75, Alvarez evitó con gran desviada un nuevo tanto y al 89 Borgetti decretó el 4-1 final para ubicarse en el liderato de goleo.