MIÉRCOLES Ť 14 Ť MARZO Ť 2001
Ť Felipe Muñoz
No sé si estoy preparado para dirigir el COM
ROSALIA A. VILLANUEVA
"Me siento honrado por las palabras de don Mario (Vázquez Raña); es un espaldarazo enorme, y más ahora que salí de la Codeme (Confederación Deportiva Mexicana) con la cabeza en alto; pero la verdad es que no sé si estoy o no preparado para asumir tal responsabilidad en el cargo que deja", señaló Felipe El Tibio Muñoz, vicepresidente operativo del Comité Olímpico Mexicano.
Aparentemente desconcertado por la noticia que desconocía, pese a que minutos antes Vázquez Raña marcó la línea de que sería su sucesor en la reunión donde estuvo Muñoz, el campeón olímpico de natación en México 68, subrayó:
"Nosotros sentimos que él no se tiene que ir, porque es una persona que todavía nos hace falta en el deporte y con quien México ha ganado mucho respeto y presencia mundial en cuestiones deportivas.
"El debe continuar, porque es una persona de muchos recursos y que muchas veces puso dinero de su bolsa para apoyar al deporte mexicano", dijo El Tibio.
-ƑNo será una estrategia de Vázquez Raña para sentir el apapacho, ahora que Fox no lo toma en cuenta?
-No lo necesita.
-ƑEstás preparado para esta nueva responsabilidad?
-He estado en el deporte toda mi vida. Tengo 50 años de edad y más de 40 como nadador, directivo, comentarista, entrenador y cronometrista. Y si don Mario lo está diciendo, para mí es un honor muy grande, pero yo voy a dialogar con todas los dirigentes de federaciones, durante la semana, para pedirle que no se vaya.
-ƑMuy a tu estilo, te cayó de pechito el puesto?
-De muertito me iría mejor, pero como de pecho nado, pues no tengo problemas.
Sobre la posibilidad de que Nelson Vargas sea apoyado por algunas federaciones para ocupar la presidencia del COM, Muñoz Kapamas indicó que sería un "error que una persona tenga todo", porque "humanamente resultaría imposible" que el titular de la Conade y la Codeme pudiera atender a uno y otro organismo.