JUEVES Ť 15 Ť MARZO Ť 2001

Ť Querían legalizarlos

Confisca la policía 129 vehículos en Coahuila

FERNANDO LOPEZ, CRISTOBAL GARCIA Y VICTOR GUERRA CORRESPONSALES

La Policía Estatal de Coahuila dio a conocer que entre el lunes y miércoles confiscó 129 vehículos que contrabandistas internaron al país, con la intención de aprovechar la oportunidad que otorgó el gobierno federal para nacionalizar automotores chocolate.

De acuerdo con Rafael Sayavedra, comandante del destacamento de la corporación en Torreón, se dispuso un operativo de revisiones a vehículos extranjeros en carreteras del sur de Coahuila, que durará al menos 130 días, tiempo concedido por la Federación para regularizar las más de tres millones de unidades ilegales que circulan en territorio nacional.

Entre tanto, dueños de lotes que venden autos extranjeros usados en Sonora informaron que sus ventas se han incrementado en ciento por ciento a partir del proceso de regularización.

Según vendedores de automóviles usados de Hermosillo, ha fomentado el incremento en ventas de automotores extranjeros el que organismos como Onappafa y Condefa, que aglutinan a propietarios de este tipo de vehículos, afilien a unidades que cruzaron la frontera después del 31 de octubre de 2000, que según el decreto presidencial respectivo no pueden ser legalizados.

El secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa, Oscar Lara, anunció que el gobierno estatal habilitará esta semana oficinas en los 18 municipios para tramitar la regularización de autos chocolate.