JUEVES Ť 15 Ť MARZO Ť 2001

Ť Su abogado Roberto Ramos dice que Morelia aceptó tácitamente el gran adeudo

Seguiré adelante, dejo en manos de la FMF mi carrera: Emilio Mora

Ť El último ofrecimiento que le rechazaron a Monarcas fue de 200 mil dólares

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

mora-emilioMientras Emilio Mora señaló que dejaba su carrera "en manos" de la Federación Mexicana de Futbol, uno de sus abogados, Roberto Ramos, indicó que el club Morelia "ha aceptado tácitamente" el gran adeudo con el hoy jugador de Cruz Azul, al ir incrementando su ofrecimiento.

Primero fueron 36 mil dólares, luego 50 mil, después 160 mil y el última de 200 mil. Pero ellos se mantienen en los 650 mil dólares, como pago del porcentaje por la transferencia al equipo cementero.

El futbolista dijo estar tranquilo y no preocuparle la amenaza que hizo en la víspera el titular de la FMF, Alberto de la Torre, en el sentido de que si no retiraba su demanda contra el Morelia sería desafiliado de la institución.

"Voy a seguir adelante, hasta donde pueda llegar. ellos pueden hacer lo que quieran, pero yo estoy tranquilo, porque las cosas las estoy haciendo bien y estoy limpio", apuntó.

Consideró injusta la postura de la FMF, "porque tengo entendido que cada jugador se acerca a la federación porque es un apoyo, pero en este caso no fue así" y no hay mas que hablar.

Su abogado comentó que si mañana se llega a la desafiliación, tras la reunión que tienen programada con el Consejo Nacional, "se analizarán las medidas de defensa para combatirla".

Queja ante la FIFA

Informó que tienen "un abogado en Zurich", sede de la FIFA, para buscar todos los antecedentes del caso y hacer del conocimiento al máximo organismo del balompié mundial que la FMF ignoró la carta donde autoriza a Mora recurrir a los tribunales para reclamar el porcentaje por su transferencia.

Si no regresa su enviado para éste viernes, al menos esperan tener la documentación necesaria para poder defender a Mora.

Reconoció que los reglamentos de la federación hablan de afiliación voluntaria, pero recordó a los dirigentes del futbol que no pueden incluir en ellos cosas que vayan "contra las garantías individuales del trabajador".

Incluso, dijo que es incongruente la postura de la FMF, pues en los contratos establece que en caso de alguna infracción de las partes se puede recurrir a los tribunales.

El defensor explicó que en la última entrevista que tuvieron con el presidente del Morelia, Alvaro Dávila, se les hizo un ofrecimiento "de 200 mil dólares, pero no es la cantidad que le corresponde, que la ley le otorga", y por eso la rechazaron.

Expuso que Monarcas ha argumentado muchas cosas para no pagarle al jugador lo que le toca, como el costo de formación y proyección, pero paulatinamente lo "ha aceptado tácitamente".

Dijo que primero sólo ofrecieron "36 mil dólares. Luego aumentaron 14 mil dólares. Morelia decía que se lo propuso la federación y ésta que lo hizo por iniciativa del club".

Antes de presentar la demanda y después del veredicto de la Comisión de Resolución de Controversias, que se inclinó a favor de Monarcas, comentó que les hicieron otra oferta: "de 160 mil dólares y la última fue de 200 mil dólares; y no fue muy del agrado de Dávila cuando la rechazamos".

Sobre el paro que propuso José María Huerta, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales, si desafilian a Mora, el abogado dijo que "sería muy benéfico, porque les ayudaría a que se respetaran sus garantías constitucionales".