JUEVES Ť 15 Ť MARZO Ť 2001
Ť Entendería si patrocinadores del Tri están molestos, admite
Es tiempo de solucionar el veto de seleccionados: Kiese
JORGE SEPULVEDA MARIN
Hugo Enrique Kiese, responsable de la Comisión de Selecciones, dijo desconocer si existía alguna queja formal de los patrocinadores del Tricolor por la postura que asumieron los jugadores de vetar a los medios de comunicación, pero la entendería.
"Así como en su momento dije que entendía la posición de ellos, por todo lo que había pasado alrededor, aquí también digo que entiendo la de los patrocinadores, de las televisoras; esto es un juego, pero un juego, por llamarlo de alguna forma, que tenemos que pensar que es un círculo, y nadie se puede salir de él", explicó.
-Se salieron del círculo ellos, Ƒno?
-Sí, podemos pensar que sí se salieron del círculo. Repito: entendible en su momento, pero creo que es tiempo de solucionarlo ya.
Kiese recordó que previo al partido contra Brasil tuvieron una reunión con los seleccionados y éstos mantenían su postura de "hacer un programa con las dos televisoras y la (demás) gente de prensa".
Pero, abundó, Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se encargó "directamente de platicarlo con las empresas de televisión y no sé en qué punto esté" actualmente.
No obstante, manifestó su confianza en que todo se arreglará el próximo lunes, cuando el tricolor se concentre para el siguiente partido de la eliminatoria mundialista contra Jamaica.
El asunto de las primas continúa pendiente, a petición de los jugadores, y sobre la injerencia que pretendían los dirigentes en el trabajo del técnico Enrique Meza, Kiese dijo no saber cómo salió "esa información", pues a De la Torre únicamente le comentó que el acuerdo fue estar más cerca del cuerpo técnico.
Al recordársele que fue Rafael Lebrija, presidente de la Primera División, quien habló de revisar la lista de seleccionados para determinar si eran los elementos idóneos para representar a México, contestó que era un tema muy delicado "y no creo que ningún técnico permita eso; no creo que el señor Meza acepte una situación de esas".
Kiese y el seleccionador nacional estuvieron ayer en el anuncio de la venta de boletos para el encuentro México-Jamaica del próximo 25 de marzo.
El entrenador indicó que el Azteca es el estadio "más bello del mundo" y sería "un elefante blanco" si los aficionados no asisten ahora, cuando más los necesitan.
Los organizadores anunciaron que, para evitar la reventa, los 80 mil boletos que se ofertarán se podrán adquirir en las sucursales de una empresa de telefonía celular y hasta en la sede de la FMF.