VIERNES Ť 16 Ť MARZO Ť 2001
Ť Monterrey, NL
El ex edil Elizondo se negó a declarar
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 15 de marzo. El ex alcalde regiomontano Jesús María Elizondo González se negó a declarar al comparecer hoy ante Fernando Domínguez Jaramillo, fiscal adscrito a la Procuraduría de Justicia del Estado.
La comparecencia que se efectuó a puerta cerrada duró más de media hora. Elizondo estuvo acompañado por su ex director de Tránsito, Héctor Treviño, y por su defensor legal Federico Hernández, quien fuera su director jurídico en la administración municipal de Monterrey en el periodo 1997-2000.
Al salir de la Procuraduría Elizondo dijo confiar que podrá acreditar su inocencia, pues aseveró que la averiguación penal que se abrió en su contra está basada en "publicaciones periodísticas".
Sin embargo, el procurador José Santos González Suárez, puntualizó que se solicitará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informes para saber si Elizondo tiene cuentas bancarias en México y en el extranjero, además de que se dará seguimiento a los créditos que obtuvo el indiciado.
Asimismo, señaló que se indagará cómo hizo el ex munícipe de Guadalupe y Monterrey para cubrir entre el 18 y el 25 de enero de 1999 adeudos por más de 25 millones de pesos con Banorte.
Elizondo, quien se acogió a los beneficios del artículo 20 constitucional al negarse a declarar, anunció que este viernes acudirá a la contraloría de Monterrey donde fue demandado administrativamente por 19 de los 23 diputados locales del Partido Acción Nacional.