VIERNES Ť 16 Ť MARZO Ť 2001

Ť Niega ser débil

Gobernador: no requiero de un blindaje político

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ Y MARIA DEL SOCORRO CASTAÑEDA CORRESPONSALES

El gobernador Arturo Montiel Rojas rechazó que sea un mandatario "débil" y que requiera de un "blindaje político" en la Cámara local, como lo aseguró el presidente de la fracción parlamentaria del PAN, Julián Angulo Góngora. Dijo ser respetuoso de la división de poderes en la entidad y que no "mete las manos" en ninguna fracción legislativa.

Ante las acusaciones del panista, quien señaló que el mandatario estatal utiliza operadores políticos para desestabilizar la Cámara local y que fomentó la escisión de 12 diputados a su militancia en Acción Nacional, Montiel Rojas recordó al legislador panista que cuando protestó como mandatario lo hizo con pleno conocimiento de la división de poderes.

Agregó: "Debemos respetarlos y también respetar las opciones políticas que están registradas en el estado de México".

Precisó: "No tengo por qué meterme en la vida interna de ninguna organización política, de tal manera que -Angulo Góngora- pierde el tiempo diciendo que Arturo Montiel mete las manos en el PAN; no las meto en ningún partido ni en al que pertenezco", dijo.

Entrevistado en Tlalnepantla, donde anunció que el gobierno estatal destinará 5 mil millones de pesos para proteger la zona de la Mariposa Monarca, dijo que su "blindaje político" es el pueblo que lo eligió con su voto.

Por su parte, el presidente de la Gran Comisión de la 54 Legislatura mexiquense, Isidro Pastor Medrano, afirmó que como máxima autoridad del Poder Legislativo, reconoce la conformación de la fracción independiente, integrada por 12 diputados que fueron sancionados por el PAN o bien renunciaron a pertenecer a la bancada de dicho partido.

Explicó que ya ha dado instrucciones al área administrativa para que acondicionen un espacio en el Palacio Legislativo que sea destinado para los diputados que se declararon independientes del Partido Acción Nacional.

Dijo que los ex panistas proceden de una misma filiación y siguen coincidiendo en intereses, a pesar de su renuncia al partido.