VIERNES Ť 16 Ť MARZO Ť 2001
Ť No hubo licitación
Ignoran en la ALDF quién puso despachadoras
GABRIELA ROMERO SANCHEZ
José Coca, oficial mayor de la Asamblea Legislativa, adelantó que es probable que se retiren las dos máquinas despachadoras, una de refrescos y otra de café, instaladas en la sala de prensa de ese órgano. "Hablaré en las próximas horas con el coordinador de Comunicación Social, José Antonio Pérez Stuart, para que me explique quién autorizó su instalación y en qué condiciones se hizo, pues se requiere de un proceso de licitación".
Cuestionado al respecto, Armando Quintero Martínez, presidente de la Comisión de Gobierno, respondió que ignoraba que se hubieran instalado esas máquinas. "Yo no conocía del asunto y estoy seguro que los demás compañeros tampoco".
--ƑPero se pueden colocar libremente?
--No, tiene que informarse a la Comisión de Gobierno y no estamos enterados. Me estás haciendo el favor de enterarme.
--ƑPara quién serían las ganancias?
--Es lo que no sé.
El legislador perredista agregó que vería el asunto, para conocer por qué se instalaron, y quién tomó la decisión. Incluso comentó que hay la idea de colocar un cajero automático en las instalaciones del órgano legislativo, pero no se ha podido hacer, por la serie de requisitos que hay que cumplir antes.
Por su parte, la presidenta del Comité de Administración de la ALDF, la diputada priísta Alicia Téllez, manifestó que todo parece indicar que fue una decisión unilateral de Pérez Stuart, e indicó que consultará si no requería de la autorización de la Comisión de Gobierno, o cuando menos informar al oficial mayor.
Horas después, Pérez Stuart molesto recriminó a uno de los reporteros por haberle preguntado a Armando Quintero sobre la instalación de las máquinas despachadoras. Y le aseguró que él había tomado la decisión y no tenía por qué consultar a nadie.