VIERNES Ť 16 Ť MARZO Ť 2001

Ť Unos 30 activistas demandan la destitución del director de la Facultad de Ciencias

Fracasa tentativa del CGH para cerrar la torre de rectoría mediante un "acostón"

Ť En el mitin, El Mosh dice que se "titulará" frente a toda la comunidad de la FCPS

Ť Expulsan del CCH Naucalpan a estudiante que agredió con petardos a funcionarios

KARINA AVILES Y ANGELICA ENCISO

El anuncio del CGH de que cerraría la torre de rectoría -en su modalidad de "acostón- no tuvo eco entre los activistas y sólo una treintena de ellos se plantaron a las puertas del edificio de gobierno de la UNAM.

Por otra parte, la dirección del CCH Naucalpan expulsó al alumno Diego Armando Rosales Alvarado por haber agredido con petardos a funcionarios de ese plantel.

Rosales, quien reconoció pertenecer al grupo porril Federación Estudiantil de Naucalpan, se encuentra recluido en el penal de Barrientos, donde permanecerá hasta que se determine su situación jurídica.

La "protesta" del CGH fue en deman- da de la reinstalación del profesor Javier Fernández y de la destitución del director de la Facultad de Ciencias, Fernando Magaña.

Con pancartas en las que exponían estas exigencias y con carteles que tenían pegadas papeletas de una encuesta que hicieron en esa escuela para consultar a la comunidad sobre la permanencia de Magaña, se mantuvieron unas horas afuera de la rectoría y aprovecharon el acto para anunciar que los expulsados de la Facultad de Ciencias Políticas no se retirarán de la vida académica.

Alejandro Echavarria, alias El Mosh, aprovechó el foro para pronunciar un discurso de apoyo a los activistas de Ciencias y expresó que "los profesores con dignidad, a pesar de que no se les pague, se mantienen en las aulas. Ahora que se nos expulsa, les decimos a las autoridades que seguimos el ejemplo del profesor Javier Fernández". Además, reiteró, "nos titularemos frente a toda la comunidad de la facultad. Continuaremos con nuestras labores docentes y la comunidad decidirá".

Por otra parte, en un comunicado, el CCH Naucalpan señaló que cuando fue capturado Diego Armando Rosales tenía en su poder pólvora y petardos y fue remitido a la agencia del MP federal de la PGR en el estado de México, en donde se abrió la averiguación previa AP37/2001/1 y se dictó auto de formal prisión "para la consignación del vándalo al penal de Barrientos".