VIERNES Ť 16 Ť MARZO Ť 2001
PENULTIMATUM
LAS MISMAS fuentes que nos proporcionaron la primicia del regreso de Lolita de la Vega a los canales electrodomésticos (el 7 y el 13) aclaran ahora que el nuevo espacio de la carismática comunicadora no llevará por nombre Cantemos claro. Como informamos aquí oportunamente, Lolita retornó a la tele, pero no para dar oportunidad a que los integrantes del gabinete del presidente Vicente Fox interpretaran rolas consagradas y que de alguna manera hacían referencia a su quehacer político-administrativo. El alto mando de El Ajusco consideró que esto podría ser interpretado por la opinión pública como expresión de apoyo al actual sexenio, cuando bien se sabe que la línea de los canales citados ha sido y será siempre la de informar con imparcialidad sobre todo lo que sucede en México. Con esa finalidad, los alcances del programa de Lolita ahora son mayores, al convertirse en el espacio de opinión que México necesitaba: libre de censura, abierto a todas las corrientes del pensamiento y de la vida pública, como marcan los nuevos tiempos. De vez en cuando habrá referencia al mundo del espectáculo, asunto de gran predilección entre los políticos. Cabe señalar que en la determinación de regresarle a Lolita su tiempo en pantalla no influyó su nexo con un sempiterno dirigente sindical de la radio y la televisión, y ahora también, por enésima vez, legislador por el Partido Revolucionario Institucional.
Y YA QUE hablamos de los canales electrodomésticos, acordes con la nueva visión que sus dueños tienen del país, en unos días más saldrá al aire el espacio cultural que tanto habían prometido y el público esperaba con ansiedad: Ya llegó Mayito lleva por nombre. Es un programa de una hora de duración donde estará muy a gusto Mario Rodríguez Bezares, su conductor, quien además de bailar, cantar y hacer sketchs al lado de su esposa Brenda, entrevistará a lo más granado del medio artístico, judicial y deportivo. El ex patiño de Paco Stanley aprovechará ese espacio para promover su disco titulado Crea ambiente con Mayito también producido por Televisión Azteca, y revivir sus bailables El gallinazo y El cangrejito, que le han dado fama internacional. En cuanto al libro en el que narra su versión sobre el suicidio de su antiguo jefe, estará listo en tres meses más y será presentado por conocidas figuras de la televisión.
LA DECLARACION DE LA SEMANA: ''Un conocido refrán dice que a quien no educan en su casa lo educan en la calle. Si en la capital del país la policía no ha sabido contener a estos vándalos (los globalifóbicos) nuestra policía ya les demostró que esta casa se respeta. Si estos jovenzuelos fueran estudiantes comprenderían que la miseria de los pueblos sólo termina cuando la gente estudia y se prepara, no van a sacar a nadie de la miseria sólo porque anden de vagos en las calles alterando el orden público y retando a la autoridad. Es muy fácil alzar protestas y rasgarse las vestiduras cuando se está lejos del conflicto, pero no es nada fácil estar parado por horas en una valla soportando la agresión de una horda de agitadores": Ana Beatriz Lutzow, en su artículo ''dignamente quintanarroense", publicado en El Diario de Yucatán.