SABADO Ť 17 Ť MARZO Ť 2001

Ť La institución mundial, reconocida por su labor social

Llega a México John Gowans, jefe supremo del Ejército de Salvación

John Gowans, comandante supremo del Ejército de Salvación, institución mundialmente reconocida por sus obras en favor de los menos afortunados, entre ellos huérfanos, niños de la calle, alcohólicos y drogadictos, básicamente, llegó anoche a la ciudad de México, procedente de Londres, Inglaterra.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue recibido por Pedro de Koster, presidente de la Junta de Consejeros, y por el Estado Mayor del Ejército de Salvación en México. Por razones desconocidas el vuelo de la British Airway llegó con varias horas de retraso.

En la terminal aérea, el comandante supremo del Ejército de Salvación informó que estará en nuestro país hasta el próximo día 20; agregó que ha venido para supervisar las acciones desarrolladas por la institución, "en el entorno de los cambios y problemáticas que aquejan a la sociedad mexicana".

Recordó que el Ejército de Salvación fue fundado en 1936; en la actualidad atiende a un promedio de 20 millones de personas, en 108 países; sus miembros voluntarios suman ya un millón; es común que la institución participe en casos de desastre o simplemente en actividades comunitarias.

"Gran potencial en México"

Según comentarios del mayor Víctor Valdés, "en México existe un gran potencial para el desarrollo de proyectos de beneficio social de gran alcance".

Se informó que el Ejército de Salvación es financiado en 60 por ciento con fondos de la institución en Estados Unidos y el resto a través de filántropos y de la sociedad en general, que aporta medios para la atención de la gente que es protegida por la institución.