SABADO Ť 17 Ť MARZO Ť 2001
Ť Teatro, talleres y actividades para niños, en el centro
Continúa este fin de semana el Festival de la Imaginación y lo Fantástico
JAIME WHALEY
El Festival de la Imaginación y lo Fantástico, que es parte del Festival del Centro Histórico, continúa en su segundo fin de semana con diversas actividades también en diversos sitios.
Dentro de los espectáculos se presentará este sábado, en el Museo de San Carlos, a las 12:30 horas, la obra El zoológico fantástico, en tanto que en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, a las 13:30 hrs, se escenificará Entre garabatos, gatos y animales.
En cuanto a los talleres, éstos serán diversos y van desde la elaboración de pasteles, a cargo de los expertos del Pan Ideal, en el Museo Franz Mayer, en doble horario, a las 10:00 y 12:00 hrs, hasta el del Rally de Cantoya, en el Museo de la Secretaría de Hacienda, en el antiguo Palacio del Arzobispado en punto del mediodía.
Otros talleres serán de Monstruos danzantes, en el Museo de san Carlos, a las 11:00 hrs; Esculpe tu fantasía, en el Palacio Nacional, a las 10:00 y 12:00 hrs; La voz de la imaginación, en el Museo Nacional de Arte, al mediodía; Moda fantástica, en el Museo Postal, a las 10:00 hrs, y más tarde, a las 13:00 hrs, en el mismo sitio, habrá un desfile de modas.
Las actividades para el domingo comprenden lo siguiente: El zoológico fantástico se presentará en el Museo de San Carlos, a las 12:30 hrs. A la misma hora, en la Plaza de la Santa Veracruz, habrá un cuentero.
En cuanto a los talleres habrá cuatro, el de Los nuevos códices de la imaginación en el Centro Cultural México-Israel, a las 11:00 y 12:00 hrs.; el del Rally de Cantoya, en el museo de Hacienda, a las 12:00 ; el de La cajita mágica, en el museo Franz Mayer, a las 10:00 y el de Las mil máscaras de Diego, en el Palacio de Bellas Artes, a las 10:00 y 12:00 hrs.
Algunas de las actividades son gratuitas y en otras se cobra un donativo que fluctúa entre los $10.00 y los $50.00. Además algunas actividades, debido a la capacidad de los locales, tienen un cupo restringido, por lo que se recomienda llegar con la debida anticipación.