SABADO Ť 17 Ť MARZO Ť 2001

Ť Les pide mandar una carta o e-mail de apoyo

Napster llama a seguidores a protestar

DPA

San Francisco, 16 de marzo. El popular sitio de Internet Napster, en el que millones de personas pueden bajar gratis música de la red, ha instado a sus seguidores a protestar contra el acoso judicial que sufre de parte de la industria discográfica.

Después de fracasar en el intento de sacar del servidor todos los títulos requeridos por las discrográficas que tienen derechos de autor, la empresa hizo un llamamiento a sus seguidores a que manden una carta o un e-mail para apoyar a Napster.

En una ventana interactiva en el sitio de Internet se dice: "šNapster está bajo acoso! La industria discográfica no parará hasta que no se prohíba todo intercambio de datos".

Aquellos que dan su dirección de e-mail reciben luego la siguiente pregunta: "Déjanos saber qué piensas hacer y nosotros te diremos qué puedes hacer y cuándo".

A pesar de haber mejorado los filtros de datos, hoy seguía siendo posible bajar canciones con derechos de autor, aunque éstas se han reducido a menos de la mitad, informaron hoy varias revistas internacionales de Internet.