SABADO Ť 17 Ť MARZO Ť 2001
Ť Admite que el equipo de Coapa se encuentra en un bache
Basile rechaza críticas por falta de gol en América
Ť Anima al entrenador el que Iván Zamorano y Luis Hernández retornen al eje del ataque
MARLENE SANTOS A.
Tras un entrenamiento ligero, donde reclamó la atención de sus pupilos sobre todo en jugadas a balón parado, el técnico Alfio Basile admitió que su equipo está en un bache, pero rechazó las críticas por la falta de gol: "Ustedes olvidan que en fechas pasadas nos faltaron muchos jugadores. Tuvimos tres desgarres: primero Calderón, luego Luis Hernández y Zamorano, y los goleadores no se compran en la farmacia; entonces, eso nos obligó a cambiar el esquema de juego".
Sin embargo, tras la recuperación de dos delanteros, el entrenador argentino se mostró contento por la expectativa de brindar a su afición el domingo en el estadio Azteca un futbol ofensivo, dadas las características del Atlas, y porque su equipo estará obligado a aprovechar su condición de local para sumar puntos, pero sobre todo porque al ataque tendrá la dupla Hernández-Zamorano.
"Me gusta el estilo del Atlas, tiene mucha juventud, mucha dinámica, son chicos que han crecido juntos y se nota cómo se conocen en el campo de juego. Es un rival que permanentemente va a buscar el partido y corre riesgos", dijo el apodado Coco, quien tras verter elogios para su colega Ricardo La Volpe, en resumen vaticinó un partido abierto.
Agregó: "La propuesta va a ser distinta. La gente no es tonta, con la alineación sabrá si hay posibilidad de más o menos goles en cada partido. El juego es prometedor, habrá que ver si están en una noche a favor o en contra, porque a veces los goleadores no encuentran el arco".
Sobre el cambio de horario de las 16 a las 19 horas, aclaró que no fue a petición suya, sino por convenir así a los intereses de Televisa y en busca de mejor taquilla. No obstante, admitió que sus jugadores tienen mayor promedio de edad que los rojinegros, "y con los altos calores obviamente se rinde menos. El calor le hace menos daño a uno de 19 años que a otro de 30... pero en el futbol nunca se sabe, quizá por mover el horario seamos un desastre. Si fuera tan seguro el triunfo jugaríamos a las once de la noche", bromeó.
Basile dijo que las estadísticas revelan que el 50 por ciento de opciones de gol se acierta, por ello apuntó que América deberá generar mayor número de avances. Añadió que en los seis partidos restantes deberán llegar a 26 o 27 puntos (actualmente suma 14) para aspirar a calificar, "el torneo se ha ido muy rápido y durante el próximo fin de semana de receso vamos a trabajar más en lo táctico", recalcó.
Por último, el defensa Marco Antonio Sánchez Yacuta manifestó que no es preocupante la situación del club, y que las críticas deben esperar hasta el final del torneo, cuando esté claro si se hizo o no lo suficiente.