DOMINGO Ť 18 Ť MARZO Ť 2001
Ť El artefacto se hallaba en una coladera; no hubo personas lesionadas
Detonó una granada en unidad habitacional
Ť La explosión provocó rotura de vidrios Ť Determinan los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que era un arma de uso exclusivo del Ejército
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
Una granada de fragmentación estalló la mañana de ayer en el interior de una coladera en una unidad habitacional que se encuentra en la calle Tetrazzini número 254, de la colonia Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero.
Personal del agrupamiento Fuerza de Tarea (Escudos), que tiene una base a sólo cinco calles del lugar de la explosión, acudió al llamado de emergencia y confirmó que en el área donde detonó el artefacto se encontraban fragmentos de esquirla, así como la chaveta de seguridad del arma.
La detonación ocurrió alrededor de las 6:10 de la mañana y no se registraron víctimas, pero la onda expansiva rompió los cristales de algunas ventanas de la unidad habitacional Cruz Roja.
Policías especializados en explosivos de la Secretaría de Seguridad Pública explicaron que en muchos casos se trata de granadas que pertenecen a militares, pues la mayoría de las que son encontradas abandonadas en las calles son del tipo "defensiva de fragmentación modelo francesa", de uso exclusivo del Ejército Mexicano, pero casi todas se encuentran ya sin carga explosiva o completamente inutilizadas.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal especialistas en explosivos, químicos y criminalística acudieron al lugar, en tanto que la agencia 15 del Ministerio Público inició la averiguación previa número 15 /964/01-03 por el delito de daño en propiedad ajena.