DOMINGO Ť 18 Ť MARZO Ť 2001
Ť Amsterdam Bulevar trata el tema de la homosexualidad
Montan obra teatral de Jesús González Dávila
Amsterdam Bulevar, de Jesús González Dávila y dirigida por Manuel Montiel, es una obra que analiza la problemática de un joven que cree que cambiándose de casa se librará de todos sus demonios. Con un montaje sencillo, nada presuntuoso, Montiel logra ubicar el ambiente que rodea la trama y nos muestra los avatares de los personajes que ahí se mueven y deambulan penosamente por sus vidas.
Esta obra significó mu-cho para el genial Jesús González Dávila pues en ella pudo plasmar una de sus preocupaciones fundamentales y constantes en sus trabajo, que es la relación entre lo psicológico y la problemática social. En ella logra establecer un fino entramado de caracteres y situaciones que se van erosionando hasta llegar a cercar al individuo en un fuerte sentimiento de imposibilidad de realización, el cual piensa que cambiando de ambiente podrá ser otro.
Aunque la obra toca la problemática homosexual no se restringe a ser un grito de reconocimiento y tolerancia a los gays sino que va más allá, y con el ojo escrutador de González Dávila lleva la situación al límite sin concesiones.
Con actuaciones correctas aunque desiguales en su eficacia, los actores se interrelacionan con sus personajes sin ambages, de los cuales la actuación de Gabriel Gázpell es la que logra matices excelentes.
Amsterdan Bulevar apues- ta al análisis y la reflexión de un mundo que hasta ahora la sociedad ha sumergido en la sordidez y la desesperanza, se presenta en el Fondo Buñuel, Insurgentes sur 32 (Zona Rosa), con horarios para trasnochadores, viernes y sábado 22:00 horas y domingos a las 20:30 horas y sólo tendrá una breve temporada. (Miguel Yedra)