Ť Vive una nueva etapa, dice productora
El cine mexicano, a la altura de cualquier filme extranjero: Ana Roth
AFP
Guadalajara, 17 de marzo. Ana Roth, la directora de producción de Titanic, la película más taquillera de la última década, afirmó este sábado que el cine mexicano cuenta con una generación de nuevos directores que pueden competir con cualquier filme hecho en el extranjero.
Tras asistir a la clausura de la XVI Muestra de Cine Mexicano Film Fest de Guadalajara, Roth informó a la prensa que su equipo de producción piensa trabajar con realizadores mexicanos como Alejandro González Iñárritu (Amores perros), Gerardo Tort, Ernesto Rimoch y Marisa Sistach.
La productora dijo que "hay interés de capitales privados en la producción de cine mexicano, el interés en hacer un cine de calidad comercial".
Roth, quien también intervino en el proceso de producción de filmes como Gringo viejo, Peligro inminente y Pecado original, aseguró que "el cine mexicano nunca dejó de existir, por experiencia diría que a pesar de que se llegó a decir que había muerto, estaba ahí".
Según Roth, la cinematografía mexicana vive ahora una nueva etapa "con películas como Amores perros".
Con 25 años de carrera profesional, Roth mantiene un convenio con la productora mexicana Altavista Films que pertenece al grupo CIED, se trata de "una compañía seria, con gran respaldo, con la que tenemos muchos proyectos", aseguró.