DOMINGO Ť 18 Ť MARZO Ť 2001
Ť Errores en la defensa central de David Mendoza
Cruz Azul empieza a extrañar a Reynoso; cayó 2-0 ante Tecos
Zapopan, Jal., 17 de marzo. La Máquina frenó de manera brusca su excelente racha y muy pronto echó de menos a su capitán y defensa central, el lesionado Juan Reynoso, ya que dos graves errores del novato David Mendoza provocaron su derrota por 2-0 ante Tecos.
Cruz Azul fue un equipo que no tuvo coherencia en sus avances y fue superado por la ambición de Tecos, cuyo mejor hombre resultó Adolfo Bautista, quien hizo recordar al Loco Abreu, no sólo por su cabeza rapada y su espigada figura, sino por sus audaces avances. En el autogol que derivó en el 1-0 presionó a Mendoza, y más tarde marcó el segundo tanto en veloz avance que culminó con una gran definición.
El primer tiempo concluyó con un 0-0 que abucheó la afición en el estadio Tres de Marzo, donde, pese a ser visitante, Cruz Azul tuvo mayoría. Sin embargo, desde ese periodo la UAG demostró superioridad, pero no fue capaz de reflejarla por la falla de un tiro penal al minuto 40 del chileno Reinaldo Navia, donde el portero Oscar Conejo Pérez recostó a su derecha para atajar el titubeante disparo.
El segundo tiempo fue de mayor intensidad y al minuto 64 Mendoza marcaba al escurridizo y veloz Bautista, el portero Pérez se adelantó y su propio zaguero le bombeó el esférico al intentar despejar. El Conejo con gran esfuerzo alcanzó a manotear el esférico que pegó en el poste derecho pero no pudo evitar el gol.
José Luis Trejo, timonel de La Máquina ingresó a Jaime Ruiz y a Everaldo Begines, pero no ganó mucho, ya que el juego se tornó ríspido. Francisco Palencia desperdició una opción al disparar por encima del travesaño y fueron sorprendidos de nuevo por Tecos, cuando a los 84 de acción Eyssy Valdez envió largo servicio hacia Bautista, ningún defensa lo obstaculizó, encaró a Pérez y con definición maestra, con la parta externa del pie derecho, definió el 2-0.
Ahora La Máquina tendrá un importante juego el miércoles, cuando reciba en el estadio Azul al Sao Caetano, de Brasil, pues una victoria lo ubicaría en la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
Tecos se confirmó como líder del grupo cuatro con 22 puntos, mientras que Cruz Azul se quedó con 17 en el uno.