MARTES Ť 20 Ť MARZO Ť 2001

Ť Paz en Chipas, la meta

Pide López Obrador fin a las vencidas

BERTHA TERESA RAMIREZ

El jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, instó a las partes involucradas en las negociaciones para la paz en Chiapas a actuar con responsabilidad y no jugar a "las vencidas" para ver quién gana en los medios de comunicación y quién domina en el terreno de la opinión pública.

En entrevista concedida al llegar ayer por la mañana a la reunión de gabinete y seguridad, dijo que está conforme con que el subcomandante Marcos suba a la tribuna del Congreso de la Unión; no obstante, aseveró que lo más importante es que se llegue a un acuerdo y se apruebe la ley indígena. "Creo que eso es lo sustancial y no debe haber cortinas de humo".

El funcionario dijo que en el tema de los indios es necesario ir a lo fundamental y en ese sentido consideró preocupante el que haya en el gobierno federal y en el PAN un doble discurso, ya que "por un lado hablan de paz y por otro hay una actitud hostil.

El funcionario dijo que estas posiciones son "muy delicadas, porque no debemos dejar pasar la oportunidad de aprobar la ley indígena y el reinicio del diálogo, no actuar con responsabilidad en este asunto y querer jugar a las vencidas, a ver quién gana en los medios de comunicación, quién domina en el terreno de la opinión pública, nos va a costar mucho a todos, no vamos a poder lograr la estabilidad, la paz con justicia, con dignidad, que todo el mundo sinceramente esta deseando".