MARTES Ť 20 Ť MARZO Ť 2001

Ť No es una invitación al pecado: obispo Raúl Vera

Durante la Cuaresma, absolverán en Saltillo a mujeres que hayan abortado

ANTONIO PEREZ CARDONA CORRESPONSAL

Saltillo, Coah., 19 de marzo. Las mujeres que se hayan practicado un aborto podrán ser absueltas por los sacerdotes de la diócesis local durante el periodo de Cuaresma, si así lo solicitan en confesión y se arrepienten de su pecado, informó el obispo Raúl Vera López, al retomar una práctica instaurada por su antecesor en el cargo, el obispo emérito Francisco Villalobos.

"Durante todo el año, el perdón al pecado del aborto es algo que queda reservado exclusivamente al obispo, sólo que aquí el señor obispo emérito Francisco Villalobos Padilla estableció la tradición y yo la he asumido, de que en tiempo de Cuaresma tengan esa facultad todos los sacerdotes de las parroquias", explicó Vera López, quien este día cumplió un año de haber asumido la diócesis de Saltillo.

Aclaró que el hecho de ofrecer la absolución durante este periodo no es una invitación a practicar el aborto, considerado por la Iglesia católica como un crimen "horrendo" que denigra a la raza humana y por el cual se aplica la pena máxima, la excomunión, a quien lo comete.