Ť Colectiva en Bellas Artes
Tercera parte de Escultura mexicana
MERRY MAC MASTERS
La tercera parte de la exposición Escultura mexicana, titulada Nuevas tendencias, es la ''más polémica'' del proyecto curatorial realizado por el Museo del Palacio de Bellas Artes desde mayo del año pasado, afirmó ayer Itzel Vargas. ''Hay obras como el pastel (R5-Cake), de Abraham Cruzvillegas, que van a sorprender. El público que acude al recinto no está acostumbrado a ver mil 750 botellas de cerveza tamaño caguama (Indio) conformando una obra'', apuntó la coordinadora de exposiciones del museo.
Con inauguración prevista para el próximo jueves, la última parte de la muestra que revisa un siglo de escultura mexicana comprende 73 piezas pertenecientes a 55 artistas, obras que abarcan desde principios de los años ochenta hasta el presente. En esta apertura de lenguajes, una talla directa tradicional convive con la materia orgánica empleada por el grupo Semefo, o las plantas de Jardín portátil, de Sofía Taboas.
Participan, entre otros, Francisco Toledo, Eloy Tarcisio, Helen Escobedo, Carlos Aguirre, Mónica Castillo, Gabriel Kuri, Manuel Marín, Kiyoto Ota, Adolfo Patiño y Gustavo Pérez.