MARTES Ť20 Ť MARZO Ť 2001

Ť La directiva tomó la determinación de común acuerdo, afirma Roberto Zermeño

Pablo Enrique Centrone, cesado del León tras seis fechas sin victoria

Ť López Zarza asumirá el control de la escuadra esmeralda; posible alianza con Mario Ayala

Ť Me siento como chivo expiatorio; no me quería ir, dice, y elude hablar de fricciones con jugadores

Leon, Gto., 19 de marzo. El argentino Pablo Enrique Centrone fue cesado como técnico del León, luego de seis fechas sin victoria, en las que de 18 puntos posibles apenas sumó dos. La directiva encabezada por Roberto Zermeño decidió lo anterior "de común acuerdo", debido a la frágil situación del equipo que se encuentra en cerrada lucha con el Atlante para evitar el centrone-pablo-leondescenso, ambos empatados con 1.000 de porcentaje.

Enrique López Zarza asumirá el timón esmeralda con la difícil misión de salvarlo en las cinco fechas restantes, aunque no se descarta la contratación de última hora de alguien más. Incluso, se habló de que López Zarza podría hacer mancuerna con Mario Ayala, quien terminó dirigiendo el campeonato pasado tras la salida de José Luis Saldívar.

El timonel se reunió ayer con Zermeño y al salir, Centrone señaló: "Lo platicamos desde anoche y esta mañana concluimos que mi salida es lo mejor. Hablamos en buenos términos, pero Roberto y yo pensamos de manera diferente. No es renuncia, que quede claro, simplemente llegué a un acuerdo con la familia Zermeño".

Enfático añadió: "Yo no me quería ir, hasta tenía planeada una minipretemporada en Juriquilla".

El entrenador optó por no hablar de sus discrepancias con los jugadores brasileños Aílton da Silva y Adelino Batista, las cuales se reflejaron de manera ostensible en la cancha y optó por mostrarse diplomático. "De los muchachos sólo recibí las mejores palabras y una gran disposición, pero son seres humanos que se equivocan, no son máquinas", sostuvo.

Incluso, insinuó que la responsabilidad es de la directiva al apuntar que "cada uno de nosotros sabrá cuáles son las razones, no las puedo decir. Tengo mis códigos de ética y me las guardo para mí... Me siento como si fuera un chivo expiatorio de todo esto, pero dentro de mi conciencia sé que no lo soy, tampoco los jugadores y que cada quién saque conclusiones. Con el tiempo se sabrá quién fue el culpable", acotó.

Admitió que hasta la fecha 7 cargaron con la presión de ir invictos, "cuando perdimos (1-0 ante Puebla) fue un momento importante, no sé qué ocurrió porque en adelante se aplicaron los mismos sistemas; se trabajó igual... Pero así es el futbol, el estado anímico de los jugadores está mal. Por mí no hay problema; los técnicos sabemos que siempre estamos solos".

Hasta la fecha 12, Centrone, tercer técnico cesado después de Ricardo Ferrero (Toluca) y Jesús Bracamones (Chivas), dejó el equipo con 14 puntos (tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas) y vaticinó que con su salida el equipo mejorará y "se va a salvar, estoy seguro que se va a salvar", señaló.