MARTES Ť20 Ť MARZO Ť 2001

Ť Fuerza y velocidad, principales armas de Jamaica, resalta el técnico nacional

No debe declinar el nivel alcanzado ante Brasil: Meza

MARLENE SANTOS A.

El técnico de la selección nacional, Enrique Meza, consideró que el equipo no debe declinar el nivel futbolístico mostrado en el juego amistoso contra Brasil, y aceptó que es una obligación obtener los tres puntos el domingo en el estadio Azteca, cuando reciban a su par de Jamaica, cuyas principales armas -resaltó-, son la fuerza y la velocidad.

Con el rostro relajado, lejos de las tensiones tras las derrotas anteriores, Meza optó por no meterse en polémicas cuando se le preguntó sobre el nombre del portero que defenderá el marco tricolor. Simplemente respondió que cuenta con tres de gran calidad y que la alineación la dará a conocer momentos antes del cotejo. Tampoco perdió la calma ante la pregunta de si la aspiración es obtener la clasificación al Mundial del 2002 únicamente con triunfos como local, pues señaló que buscarán hacer un buen papel como visitantes.

Un breve entrenamiento cumplieron ayer por la mañana los seleccionados en el Centro Pegaso, donde los jugadores que tuvieron actividad el domingo se limitaron a estirar los músculos, mientras que el resto del plantel trabajó en el gimnasio. El silencio y la distancia con la prensa continuó inalterable, aunque el titular de la Comisión de Selecciones, Hugo Enrique Kiese, manifestó que entre lunes y martes los jugadores tendrán pláticas para definir el acercamiento hacia los reporteros.

Veintidós de los 24 jugadores convocados se presentaron; Rafael Márquez, defensa del Mónaco de Francia, era esperado por la tarde, y el técnico informó que Jesús Arellano le pidió permiso para ausentarse, ya que el domingo, día del partido, celebrará su boda. El ex timonel choricero aclaró que no llamará a nadie más para sustituirlo y explicó que los cruzazulinos Alberto Macías, Oscar Pérez y Francisco Palencia jugarán el miércoles contra el Sao Caetano para en seguida retornar al Centro Pegaso.

El Tri busca un partido amistoso ante un rival que represente "alto grado de dificultad" y que se jugaría en Monterrey o Puebla el 4 u 11 de abril, aclaró Meza, quien comentó que el juego contra la verdeamarelha fue "la oportunidad que necesitábamos para trascender, para que los jugadores sacaran el extra, entonces, el equipo no puede bajar de ahí".

Del juego contra los llamados Reagee Boyz, admitió que el Azteca es un estadio que impone a sus visitantes, "aquí tenemos que ser favoritos. Los jugadores de Jamaica son buenos, varios juegan en Europa y han evolucionado mucho, pero me parece que México debe manifestar su superioridad".

-ƑLa actuación de Oswaldo ante Brasil lo ha hecho ganarse la titularidad? -se le preguntó.

-Me pareció muy buena... Tengo tres arqueros que son magníficos -respondió.