MARTES Ť 20 Ť MARZO Ť 2001

Ť Se olvidará de Morales

Espadas buscará el título pluma AMB

JORGE SEPULVEDA MARIN

Gustavo Espadas dijo ayer que si bien le interesa pelear de nuevo con Erik Morales, para demostrar quién es el mejor, seguramente deberá olvidarse de ese pleito y pensar en enfrentarse con el campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Derrick Gayner o con algún otro de esa categoría.

Indicó que finalmente debe ser Erik, campeón mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo, quien debe dar el sí, porque de otra forma el pleito no se efectuaría. Admitió que quisiera sacarse esa espinita que le dejó perder ante Morales, pero en esta nueva oportunidad deberá haber un ganador "pero bien, que no quede ninguna duda". Aseveró que si lo enfrenta otra vez lo noqueará.

De entre lo positivo que le dejó la pelea ante Erik, citó que ahora lo respetan más como ex campeón que antes, ya que mucha gente lo vio ganar, ante lo cual prefirió ya no discutir ni criticar a nadie, porque si los jueces dieron el triunfo a su rival, habrá que demostrar con contundencia, con un nocaut efectivo que se equivocaron en aquella pelea.

Sonriente, se negó a pensar que Morales pueda ocupar el sitio que dejó Julio César Chávez, pues "sólo hay un peleador en cada momento. Un Erik, un Julio, porque cada cual es el que forma su propio destino e imagen, y a Erik le quedan muy lejos los guantes de Chávez. Creo que es un buen muchacho, pero debe poner los pies sobre la tierra".

Confirmó que no esperará la decisión que tome Morales, por lo que en los siguientes días acudirá con su mánager Ignacio Beristáin para hablar con la gente de la AMB y, de ser posible, subirá al cuadrilátero contra Gayner, o solicitar al titular del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, otras opciones para seguir por otro lado.