MARTES Ť 20 Ť MARZO Ť 2001

Ť El futbolista está acusado de homicidio imprudencial de tres personas

Declaran a Ramón Ramírez formalmante preso

Ť Deberá presentarse a firmar cada semana al juzgado de Chapala, para que no evada la justicia
 

CAYETANO FRIAS FRIAS CORRESPONSAL

Chapala, Jal., 19 de marzo. El juzgado penal con sede en esta ciudad declaró formalmente preso a Ramón Ramírez Ceseña, ramirez-ramon-futjugador de los Tigres, acusado del homicidio imprudencial de un profesor y dos hijos de éste, debido al accidente ocurrido el 11 de diciembre pasado, cuando el futbolista conducía a exceso de velocidad su camioneta y con ella partió en dos un Dodge Coronet en el cual viajaban los ahora occisos.

José Avalos Pelayo, titular del juzgado, decretó la formal prisión desde este domingo por la mañana, pero apenas hoy notificó al agente del Ministerio Público adscrito, Juan Martínez Alvarez, quien a su vez informó la situación a la Procuraduría General de Justicia estatal.

El juez Avalos Pelayo decretó la formal prisión a Ramírez Ceseña sólo por el presunto delito de homicidio imprudencial y le quitó el cargo de daño en las cosas, basado en que nadie acreditó ante el tribunal la propiedad del automóvil que destrozó la camioneta del futbolista.

De esta forma, Ramírez Ceseña quedó bajo proceso por la muerte del profesor Efraín Cázarez Barbosa, así como los decesos de los hijos de éste Guillermo Efraín y Adonella Berenice Cázarez Rodríguez, de nueve y cinco años de edad, respectivamente.

Para emitir su resolución, el magistrado se basó en parte en los resultados de un peritaje que practicó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, por el cual se demostró que la camioneta Windstar que conducía el futbolista de los Tigres transitaba a exceso de velocidad, y sin la precaución debida.

Cuando la camioneta de Ramírez Ceseña partió el Dodge Coronet la esposa del profesor, Evangelina Rodríguez Aceves, salió disparada al pavimento, donde la atropelló un Volkswagen que conducía Erick Schrimer Robles, y falleció junto con un producto en gestación.

Durante el tiempo que dure el proceso, Ramírez Ceseña y Schrimer Robles deberán presentarse a firmar cada semana al juzgado penal de Chapala, con el objeto de que no evadan la acción de la justicia.