MARTES Ť 20 Ť MARZO Ť 2001
Ť Palencia, Macías y Pérez, en la Copa Libertadores
Cruz Azul tendrá a sus seleccionados para enfrentar al Sao Caetano
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
José Luis Trejo, técnico de Cruz Azul, indicó que todavía no decide si serán más jugadores mexicanos o extranjeros lo que utilice en el compromiso de mañana dentro de la Copa Libertadores. Por el momento, le agradeció al tricolor que le haya facilitado a los tres seleccionados cementeros para el partido contra el Sao Caetano, de Brasil.
Trejo confesó que hubiera sido injusto no poder contar con Fransico Palencia, Oscar Pérez y Alberto Macías, "pero qué bueno que ya se dan las cosas así", y el apoyo es mutuo. Además de necesitarlos, consideró que para ellos "también va a ser importante que participen acá, y después se puedan reportar sin ningún problema a la selección". Prometió enviarlos "lo más rápido posible".
Las buenas noticias continuaron ayer en La Noria, pues el mismo Angel Matute Morales anunció que tiene muchas posibilidades de reaparecer ante los brasileños. Así, "el único que está un poquito resentido del partido" anterior es el brasileño Julio César Pinheiro, "pero yo espero que también esté para el miércoles".
Interrogado si recurrirá a más jugadores extranjeros, como en el encuentro pasado de la Libertadores, contestó: "No lo sé todavía si van a ser más mexicanos o más extranjeros; ya he comentado que no estoy pensando quiénes son ni qué nacionalidad, simplemente el funcionamiento del equipo. Eso es lo que más nos importa en este momento".
Sobre el partido de mañana, indicó que están obligados a ganar, "porque vamos con la intención de lograr 10 puntos, que nos darían la clasificación. Por lo menos aseguramos un segundo lugar, y eso es bueno. Ya después pensaríamos en lo que es jugar con un primero o segundo lugar (de otro grupo)" en la siguiente fase.
Agregó que el equipo brasileño será muy difícil, pues "viene seguramente a jugarse su última posibilidad, porque ha perdido".
El argentino Héctor Adomaitis también espera un rival muy complicado, pues "juega de primera" intención y "desdobla de una manera impresionante". Confesó que los cementeros han resentido la participación en la Libertadores y en el torneo mexicano, pero si ganan mañana habrán conseguido algo importante.
En relación con la posibilidad de que sean más elementos foráneos en la cancha, dijo que el técnico define el plantel sin fijarse en los pasaportes.
Por otro lado, al cementero que le cambió el semblante es a Emilio Mora. Ya no quiere ni acordarse de su problema con el Morelia. Dijo que "cada quien debe dedicarse a su trabajo", y "de mi parte no hay resentimiento, ni creo que de ellos a mí".