MARTES Ť 20 Ť MARZO Ť 2001
Ť Con lluvia y suspensión, abrió la campaña de la Liga Mexicana de Beisbol
Diablos Rojos abolló la corona a los Tigres: 10-3
Pese a una interrupción de poco más de media hora por la tremenda lluvia que azotó anoche a la capital de la República, los Diablos Rojos del México se impusieron 10-3 a los campeones Tigres capitalinos, en el primero de los dos juegos inaugurales de la Liga Mexicana de Beisbol en el Foro Sol.
El pitcher ganador fue el ex ligamayorista Octavio Tavo Alvarez.
Luego, la señora María del Rosario Arce viuda de Aurelio Rodríguez, fallecido el año pasado en Detroit, tras de ser atropellado por un automóvil, lanzó la primera bola.
Y tras el segundo partido de esta noche entre Diablos Rojos y Tigres será mañana cuando abra la campaña en otras plazas. Los juegos programados son Veracruz-Córdoba, Dos Laredos-Reynosa, Puebla-Oaxaca, Saltillo-Monterrey, Campeche-Tabasco, Yucatán-Cancún y Monclova-Torreón.
Mientras, en las Grandes Ligas sólo se disputaron cuatro encuentros de pretemporada, y todos ellos correspondientes a la Liga del Cactus, que se juegan en Arizona.
Así en Phoenix, los Atléticos de Oakland derrotaron 10-4 a los Cachorros de Chicago para la que fue su séptima victoria consecutiva, incluyendo el triunfo en Hermosillo, Sonora, sobre los Diamantes de Arizona el pasado domingo.
En el triunfo de los Atléticos ayer, el mexicano primera base Mario Valdez pegó un imparable y anotó una de las carreras.
En Peoria, Marineros de Seattle derrotó 4-2 a los Rockies de Colorado. En Tucson, los Medias Blancas se impusieron 5-1 a los Diamantes de Arizona, y en Tempe, los Cerveceros de Milwaukke superaron 5-4 a los Serafines de Anaheim.