JUEVES Ť 22 Ť MARZO Ť 2001
PUBLICITARIA
Arthuro Rodríguez Pérez
Ť Alazraki, más creativo
Ť Siempre! cambia formato
Ť American Chambers premia
DE CREATIVIDAD EXCEPCIONAL, Carlos Alazraki ha logrado desarrollar una publicidad inteligente, mordaz y con mucho sentido común. Con un crecimiento promedio del 38 por ciento en el 2000, cuentas nuevas, una plantilla de 132 personas y una experiencia vital de 24 años en el medio, Carlos asume los retos del nuevo siglo con la misma mística de aquel chamaco que hizo los anuncios para Topeka: ''Nuestra filosofía sigue siendo la misma, buscar el riesgo creativo y hacer una publicidad espectacularmente efectiva, algo que seguimos inculcando en la gente que labora con nosotros para que sigan con hambre de hacer cosas nuevas y altamente creativas''. En este proceso de renovación Alazraki realizó una alianza con la que considera la agencia ''más caliente y creativa de Guadalajara'': KP, dirigida por Rodrigo Rivera y Hugo Pulido para formar KP Alazraki. Por otro lado, y conjuntamente con la empresa E21, formó una compañía para realizar páginas web y software para la pequeña y mediana empresas. Finalmente, Alazraki hizo oficial que no seguirá coordinando el Encuentro Internacional de Publicidad organizado por la AMAP.
Clientes & Agencias
BBDO, EN EL FESTIVAL Internacional del Caribe 2001, conquistó tres plantas en impresos por ''Carita'' y ''Flores'' de Alkaseltzer, y por el comercial televisivo de Crisa... JOSÉ ANTONIO NAVARRO, quien fuera director comercial de importantes diarios capitalinos, se encuentra laborando con mucho éxito en la Dirección General Grupo Interticket... LOS DUEÑOS de Tetra Pak hacen conciencia y apoyaron el Tercer Encuentro Infantil del Medio Ambiente desarrollado en Xochitla. En esta reunión, más de 600 niños se dieron cita para discutir los principales problemas que aquejan al medio ambiente... LA REVISTA SIEMPRE! cambia de formato y abre sus páginas al cambio que vivimos. Así lo comentó la directora general de este medio, Beatriz Pagés, en un desayuno ofrecido a la prensa publicitaria... AMERICAN CHAMBERS México convocó al primer concurso de ''Estrategias de mercadotecnia en Internet'', del cual los estudiantes de UIA, Silvia García, Wendy Lelu y Joaquín de la Torre fueron los ganadores haciéndose acreedores a dos Intership y coordinar el proyecto que presentaron... MEDIA.COM MÉXICO, la central de medios que dirige Javier Galán, suma a su cartera de clientes la compañía de Juguetes Hasbro con todos sus productos, ahora desde los Micro Machines hasta Batman estarán muy a gusto con Galán... SAM'S CLUB, uno de los mayores clubes de compra en Estados Unidos, venderá viajes online a sus más de 41 millones de socios utilizando uno de los sistemas mundiales de reservaciones y proveedor tecnológico para la industria turística llamado Amadeus.