JUEVES Ť 22 Ť MARZO Ť 2001
Ť Así lo informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal
Los magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco renunciarán ante el Congreso local
Ť Primer paso para el relevo del TET que organizará las elecciones del 5 de agosto
RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL
Villahermosa, Tab., 21 de marzo. Los cinco magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), quienes participaron en las anuladas elecciones del 15 de octubre, decidieron presentar su renuncia ante el Congreso del estado, según informó hoy el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Guillermo Narváez Osorio. Precisó que cuatro de los dimitentes se reintegrarán al Poder Judicial del Estado y el restante solicitó licencia por un año.
El funcionario señaló que esta acción "constituye el primer paso para llevar a cabo el relevo en este órgano", tras informar que tienen conocimiento de que los magistrados "están haciendo llegar sus renuncias" al Congreso local.
La dimisión de los jueces electorales obedece a las negociaciones entre dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional, realizadas el pasado 10 de enero en la Secretaría de Gobernación, donde convinieron renovar los órganos electorales con miras a las elecciones extraordinarias, pactadas entonces para el 11 de noviembre, pero tras una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se realizarán el domingo 5 de agosto.
Conforme a la convocatoria para la elección de gobernador que expidió el
pasado viernes el Congreso del estado, las nuevas instancias electorales que organizarán los comicios deberán instalarse el próximo 27 de marzo.