Ť José José, Angélica María, Celia Cruz y María Félix, entre sus estrellas
Falleció la representante artística Fanny Schatz
NOTIMEX
Fanny Schatz, quien fuera representante de artistas como José José, Angélica María y Alberto Vázquez, falleció la madrugada del martes a los 71 años de edad, víctima de afecciones pulmonares, así lo confirmó Jacqueline Andere.
De acuerdo con Andere, quien fuera amiga de Schatz durante varios años, la representante pidió que no se le avisara a nadie de su muerte, hasta después de que sus restos hubieran sido cremados.
"Ella dejó la orden a la persona que la cuidaba que si ella moría mientras estaba dormida, que no le avisaran a nadie, que se la llevara y la incinerara y después llamara a sus amigas más cercanas. Así fue como yo me enteró hoy por la mañana", señaló la actriz entrevistada durante un acto convocado en el Teatro Diego Rivera.
Segn la artista de telenovelas como El maleficio, Angela y Mi destino eres t, Fanny Schatz siempre fue muy querida en el gremio artstico, principalmente porque ayudó a muchos artistas, --cuando estaban en sus peores momentos--, a sobresalir en el medio.
Jacqueline resaltó que de alguna manera, muchos empresarios llamaban a la manager para conectarse con la gente; además de que, dijo, lo hacía todo directamente en su casa, de donde no salía mucho.
Andere dijo que Fanny Schatz ha sido una de las mejores representantes que ha dado México, y que aunque no manejó su carrera, sí hizo lo propio con estrellas de la talla de María Félix, Lola Beltrán, Lupita D´Alessio y Verónica Castro.
Jacqueline Andere dijo que hoy se le oficiará una misa en la Iglesia de la Montaña, al poniente de la ciudad de México, donde asistirón varias de sus amistades más entrañables.
Las cenizas de Schatz, serán depositadas hoy en un nicho del Panteón Español de esta capital.
Una vida como manager
Originaria de Oaxaca, Fanny Schatz inició su carrera como representante en los años 50, teniendo como primera estrella a la actriz María Félix, con quien la uniá una amistad hasta el fin de sus días.
Schatz se casó en dos ocasiones, la primera enviudó y la segunda se divorció de César del Campo, no tuvo hijos y su única compañía fue su secretaria particular, Rosita.
Fue piedra angular para la carrera de estrellas como Celia Cruz, Carlos y Aída Cuevas, Enrique Guzmán, además de que consiguió traer a México a artistas como Olga Guillot, José Luis Rodríguez El Puma y Nelson Ned.