JUEVES Ť 22 Ť MARZO Ť 2001

Ť No se respetó el proceso para elegir al secretario general, afirma

Estoy decepcionado con la FMT: Teuffer

ABRIL DEL RIO

Javier Pérez Teuffer, presidente del América, el único club que votó en contra de la elección de Miguel Pasquel como secretario general ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, subrayó el desacuerdo de la institución que, según dijo, no fue respetada en el proceso que estaba acordado.

En el mismo habría propuesto a Ignacio de María y Campos, cuyo curriculum "ni siquiera mereció una revisión" de la comisión designada para elegir al responsable, comentó.

"No se trata de nada personal; es una preocupación profesional, porque no se respetó el proceso que habíamos acordado; simplemente no se hizo, así que más que molesto, estoy decepcionado", indicó Pérez Teuffer.

Sin embargo, se reservó todo comentario en torno a un supuesto dedazo marcado por dicha comisión, la cual estuvo integrada por Ricardo Garza, Javier Jiménez Espriú, Juan José Leaño, y a la que más tarde se sumaron los principales dirigentes: Alberto de la Torre y Rafael Lebrija.

Pérez Teuffer, presente ayer en el entrenamiento del Tri, compartía las sombras de los árboles con diversos dirigentes e involucrados en el balompié nacional, entre ellos, el promotor José Manuel Sánz, quien confirmó que la semana entrante, el presidente del Valladolid, José María Lewin, vendrá al país para tratar lo relacionado con la estadía de Cuauhtémoc Blanco, así como de un posible interés de esa escuadra española por Braulio Luna.

No obstante, Sánz sostuvo que "no es conveniente asegurar ni dar nada a conocer en este momento, porque no es mi costumbre sino hasta que los tratos se hayan sellado".

En el mismo tono habló de una "estabilidad" de Rafael Márquez con el Mónaco, aunque no descartó ofertas de "un par de clubes europeos" por los servicios del defensa.

Lewin llegará a México a mediados de la semana entrante para presenciar el partido que el América enfrentará con Tigres, confirmó Pérez Teuffer.