JUEVES Ť 22 Ť MARZO Ť 2001

Ť Pagarán casi 700 md

Multa la UEFA al PSG y Galatasaray

DPA

Nyon, Suiza, 21 de marzo. La Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA) decidió sancionar con extrema dureza los incidentes acaecidos la semana pasada en el Parque de los Príncipes de París, durante la disputa del partido de la Liga de Campeones entre el París Saint-Germain (PSG) y el Galatasaray turco.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA multó al PSG con un millón de francos suizos (algo más de 575 mil dólares) y decretó la clausura del estadio parisino por tres partidos, al tiempo que obliga al Galatasaray a pagar 200 mil francos suizos (unos 115 mil dólares). Los tres choques de sanción deberán jugarse a 300 kilómetros de la capital francesa.

Los incidentes comenzaron durante el descanso del encuentro, cuando aficionados de uno y otro bando comenzaron a lanzarse objetos y a intentar romper las vallas de seguridad que los separaban.

Más tarde, al minuto 59, dos espectadores turcos saltaron al terreno de juego mientras los enfrentamientos continuaban en las gradas, por lo que el árbitro se vio obligado a detener el encuentro por 26 minutos.

Los choques entre aficionados dejaron un saldo de 50 espectadores heridos, de los cuales 17 fueron hospitalizados.