VIERNES Ť 23 Ť MARZO Ť 2001
Ť Sauri Riancho
Los panistas se quedaron del lado de la cerrazón
ENRIQUE MENDEZ
Luego de que el PRI se desmarcó del PAN para favorecer la apertura de la Cámara de Diputados a la comandancia zapatista, la dirigente nacional del tricolor, Dulce María Sauri, afirmó que con sus votos, los panistas se quedan "donde siempre han estado y se niegan a aceptar: del lado de las fuerzas más cerradas" del país, negándose a reconocer "al otro y a oírlo".
Sauri dijo que los legisladores priístas siempre estuvieron abiertos a que se construyera un espacio de diálogo en el Congreso y los delegados del EZLN.
"Hay una muy amplia apertura y mayor voluntad de diálogo, y espero que la voluntad sea mutua", declaró en referencia a que los comandantes rebeldes decidieran aceptar la oferta de la Cámara de Diputados para reunirse con las comisiones de Asuntos Indígenas, Puntos Constitucionales, los coordinadores parlamentarios y los diputados que quisieran asistir a una sesión de trabajo con los zapatistas.
En referencia al regreso anticipado del presidente Vicente Fox a México, dijo que ojalá y la intención del mandatario no hubiese sido sólo para "tomarse una buena foto" con el subcomandante Marcos.