VIERNES Ť 23 Ť MARZO Ť 2001

Ť Antes, el tricolor lo acusó de presidir el Grupo Alica

Ofrece Echevarría la contraloría general al PRI

Ť También es propietario de concesiones de varias empresas, indicó el diputado Antonio Sáizar

JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL

tepic, nay., 22 de marzo. El gobernador Antonio Echevarría Domínguez "ofertó" al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el puesto de contralor general del Estado, y pidió a ese instituto político que le envíe una terna de nombres para elegir a quien ocupará el cargo.

Echevarría -quien llegó a la gubernatura como candidato de la alianza de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Trabajo-, hizo el anuncio luego de que la diputación priísta lo acusó de hacer "negocios en sus empresas a través del gobierno" y de mantener como sus principales funcionarios a "socios de sus empresas".

Durante la sesión del Congreso, legisladores del PRI, como el presidente de la Comisión de Justicia Antonio Sáizar, pidieron una investigación respecto al caso, ya que, aseguraron, Echevarría Domínguez, quien es propietario en el estado de las concesiones de Coca-cola, Chrysler, Volkswagen y otras empresas integradas en el grupo Alica, "continúa fungiendo como presidente de dicha asociación empresarial, aun cuando él señala lo contrario".

Indicaron que además de que la administración estatal obliga a todas las dependencias a adquirir productos y firmar contratos de compra únicamente con empresas de Alica, "el gobernador colocó en los puestos de mayor importancia a sus socios comerciales, como es el caso del director de Planeación y Desarrollo del Gobierno Estatal, José Luis Navarro, quien cuenta con un puesto directivo en el grupo empresarial en cuestión, y el secretario de Agricultura y Ganadería, Alfonso Pérez Ramírez, quien funge como propietario de la empresa Incubadora Cora, del mismo grupo Alica".

Al ser interrogado sobre el caso, el gobernador dijo: "Yo oferté al PRI que me mandara una terna para decidir quién será el contralor del estado. Que me envíen un terna de priístas distinguidos, revolucionarios, honestos y honorables, e inmediatamente nombraré contralor a uno de ellos para que revise mi administración, porque yo no tengo nada que esconder".

Si me envían esa terna, agregó, "inmediatamente cambio al Chato (Salvador Muñoz, panista que encabeza la Contraloría) y pongo a uno de los priístas que me propongan", indicó el mandatario de la entidad.