VIERNES Ť 23 Ť MARZO Ť 2001

Ť Sus declaraciones, "posición sólo de él", dice delegado

Prats acusa a Zambrano de negociar la gubernatura de Tabasco con el PRI

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 22 de marzo. El senador panista Juan José Rodríguez Prats sostuvo que el secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, ya negoció la gubernatura de Tabasco con el PRI a cambio de otorgar impunidad al ex gobernador Roberto Madrazo.

Según dijo, diputadas federales perredistas intentan parar el juicio político en la Cámara de Diputados contra el ex mandatario tabasqueño.

Señaló que este presunto acuerdo entre priístas y perredistas se dio desde la ciudad de México pues, aseguró, en el Distrito Federal el jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador ya hizo alianza con el Partido Revolucionario Institucional.

Sin embargo, René Messeguer, delegado del Partido Acción Nacional en el estado, dijo que lo dicho por Prats "es una posición de él, en tanto no conozcamos las fuentes, y si lo dice ha de tener sus razones", dijo.

Agregó que Acción Nacional tiene relaciones cordiales con el Partido de la Revolución Democrática para intentar una coalición, y admitió que el senador "no quiere ir a una alianza" electoral en Tabasco; sin embargo, expresó que "actitudes como las de López Obrador no ayudan en nada a una alianza".

Y es que la directiva estatal del Partido de la Revolución Democrática, en voz de su secretaria general Nidia Naranjo Cobián, respondió que lo que intenta Prats es "dividir" una eventual alianza entre el sol azteca y el blanquiazul para las elecciones extraordinarias en Tabasco.

Consideró "graves" las declaraciones del panista y lo conminó a mostrar pruebas sobre la "supuesta negociación" con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Nosotros tenemos plena confianza de que el secretario de nuestro partido, Jesús Zambrano, de ninguna manera está haciendo ese tipo de negociaciones. Más bien creemos que lo que está haciendo ese señor es dividir las opiniones dentro de Acción Nacional aquí en el estado, donde la mayoría de los panistas están de acuerdo en construir una alianza con el sol azteca, y él está tratando de socavarla".

Explicó que las opiniones de López Obrador contra Fox "nada tienen que ver con la alianza en Tabasco, porque él no se ha inmiscuido ni ha dado recomendaciones en torno a la alianza opositora en nuestro estado.

"Nosotros respetamos su opinión y, además, las compartimos porque él tiene que marcar la diferencia de su gobierno con el gobierno federal que encabeza Vicente Fox", dijo.