DOMINGO Ť 25 Ť MARZO Ť 2001
Ť En la arena México, Trejo ganó en dos a Silva
Montiel retuvo su título mundial al noquear en siete rounds a Lunka
Munich, Alemania, 24 de marzo. En un brillante combate concluido con una impresionante serie con ambas manos, el mexicano Fernando Montiel retuvo esta noche el título de campeón mundial de los moscas, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), que defendió por vez primera, al batir por nocaut técnico en el séptimo asalto al alemán de origen rumano Zoltan Lunka. A los 2:03 minutos de la séptima ronda, el mexicano colocó una increíble serie de precisos golpes, cuatro izquierdas y dos derechas, y el aspirante se derrumbó sobre las cuerdas. Se incorporó con ojos vidriosos y piernas de algodón, y el árbitro Ismael Quiñónez, de Puerto Rico, paró de inmediato la pelea.
"Me habían dicho que mi rival era un hueso duro de roer y Lunka lo fue", dijo.
En tanto, en la arena México de nada le sirvió su experiencia al réferi Guadalupe García. Y es que Vicente Silva Había sido conectado con una potente combinación de izquierda y derecha a la quijada y, fuera de este mundo, cayó a la lona. Sin embargo, se levantó en un alarde de valentía, pero sus piernas tambaleantes y su mirada perdida reflejaban que ya no podía seguir.
Pero el réferi internacional lo dejó continuar solo para que Fernando Trejo le repitiera la dosis y entonces Silva tuvo que permanecer varios minutos recostado en la lona, con lo que el llamado Pillo se impuso por nocaut efectivo en el segundo asalto, en la contienda estelar pactada en 60 kilos.
En pelea de respaldo de la función llamada Escalofriante, Jesús Torres fue a parar al hospital Magdalena de las Salinas ya que sufrió fractura del maxilar inferior izquierdo, luego de recibir un fuerte volado de derecha del debutante Jaime Félix, quien ganó por nocaut técnico en tres, en peso welter. DPA