DOMINGO Ť 25 Ť MARZO Ť 2001
Ť Conferencia de prensa en la que las fans tuvieron prioridad
Los Boys quieren "seguir haciendo esto"
JUAN JOSE OLIVARES
El grupo más popular de boys band en el mundo, Backstreet Boys ofreció la tarde de ayer una conferencia para fans y para prensa, en la que medio despejó, en breves 35 minutos, algunas dudas sobre su éxito.
Decir que el excelso, o los excelsos estaban en la tierra no era exagerar. Previamente se había invitado a los medios a una conferencia con ("que en todo el mundo han sido así sus conferencias: con fans, invitados y prensa") determinadas reglas por escrito y que, por cierto a la mera hora no se cumplieron. Algunos reporteros se les tuvo casi dos horas bajo el sol, como si fueran a pedir chamba, para entrar por la puerta trasera del hotel y poder deleitarse con la sabiduría y encanto de los boys (de 30 años, algunos de ellos).
Ya en el salón citado, los fotógrafos -unos 45- tuvieron cinco minutos para hacer su trabajo, y luego la sesión de preguntas, que fue más bien para las fans. Bueno, al fin el grupo está en el lugar que está por ellas. ''Los amo, Ƒqué sintieron al ver el foro?". "Los amo, Ƒqué se siente estar casado?" ''ƑQue hacen cuando no cantan?'' Estas eran las preguntas de las afortunadas seguidoras que tuvieron la dicha, porque en las afueras del hotel, alrededor de 400 púberes, de otra clase, y de diversos estados y del DF, aguardaron desde hace tres días que por lo menos salieran a saludarlas. Nunca sucedió. Incluso el jueves algunas de ellas fueron mojadas por una pipa de agua.
Pero, esa efervescencia backstritboyiana, Ƒcúanto durará?
Contestan los Backstreet, ahora sí a la prensa: "Lo tomamos día a día, hora a hora, minuto a minuto. Llevamos ocho años haciendo esto y si quieren decir que Backstreet Boys están ahora y mañana no, la verdad no creo, porque nuestro peor enemigo somos nosotros mismos. Siempre y cuando estemos juntos, queramos seguir haciendo esto y si nuestras fans nos apoyan, seguirá existiendo el grupo. Ocho años de historia no es algo que se pueda tirar fácil. Ese es nuestro plan: continuar".
Hablan del primer concierto: "No me gustó mucho el sonido (...) el ruido de los aficionados era más fuerte que nuestra música. Necesitamos más bocinas, más potencia".
Como se dijo, en los 20 minutos para la prensa, poco se pudo rescatar: ''Luego de ofrecer tres conciertos aquí tomaremos un par de semanas de descanso y visitaremos Sudamérica para completar el tour. En el verano estaremos en Estados Unidos, y en el otoño, en Europa''.
Preguntas comunes y respuestas ídem: "Siempre es diferente en cada país. Es asombroso, pese a la diferencia de idiomas, que la gente pueda cantar las canciones con nosotros. El poder de la música es una bendición. Tenemos a las mejores seguidoras en todo el mundo. Las de México están tan locas como las de Sudamérica: hacen cualquier cosa para acercarse".
Luego, la seudoconferencia fue cortada por una "sorpresa" para la egoloteca del grupo: su entrega del álbum de platino y cuádruple platino por la venta de sus discos. Vaya sorpresa.