DOMINGO Ť 25 Ť MARZO Ť 2001

Ť Incumplida la orden judicial, insisten disqueras

Napster pretende recomprar activos de Gigabeat para mejorar su sitio

REUTERS

Los Angeles, 24 de marzo. Napster podría recomprar ciertos activos de Gigabeat, una empresa de tecnología de índices musicales, dijo un portavoz del servicio de intercambios musicales online que se encuentra actualmente en plena batalla de supervivencia.

Las conversaciones entre Napster y Gigabeat siguen en marcha, añadió. No fue posible comentar la noticia con Gigabeat.

"Gigabeat ha estado falto de liquidez y entiendo que han estado buscando un comprador desde hace un tiempo", declaró el viernes Malcolm McLachlan, analista de International Data Corp, una empresa de investigación de nuevas tecnologías.

Según los analistas, los activos que están en el punto de mira de Napster son los relacionados con una tecnología y una base de datos que permite a un sitio online dirigir a sus visitantes hacia las nuevas piezas archivadas por genero, ritmo o estilo.

"Hay un conjunto de servicios de cobertura musical que podrían permitir a los usuarios localizar los nuevos temas según sus preferencias", afirmó McLachlan. "Creo que Napster pretende esta operación dentro de su esfuerzo por legitimar sus actividades".

A su vez, la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) anunció que interpondrá una demanda oficial contra Napster la semana entrante, ya que ésta no ha cumplido con la orden de bloqueo de acceso de temas en Internet dispuesta por la Justicia el pasado 6 de marzo.

Según compañías que monitorean el tráfico en Internet, Napster sólo redujo en un 50 por ciento la cantidad de temas protegidos en las listas que presentan sus servidores.

Mientras tanto, Napster asegura que ya ha bloqueado el acceso a unas 200 mil canciones comerciales y acusa a la industria discográfica de no proveer listas completas de canciones que deben ser bloqueadas.