DOMINGO Ť 25 Ť MARZO Ť 2001
Ť Las divas del cine desplazan a las supermodelos en el ambiente de la moda
Nuevo referente en el glamour mundial
DPA
Los Angeles, 24 de marzo. En el mundo de la moda, el reinado de las supermodelos llegó a su fin, desplazadas por las divas del cine que son el nuevo referente del glamour a escala mundial.
La alfombra roja de la Academia será mañana la pasarela del desfile con mayor público en todo el mundo: la convocatoria de moda más grande, donde las actrices serán la mejor campaña publicitaria para los diseñadores. Abundan las conjeturas sobre la vestimenta que lucirán Julia Roberts, Kate Hudson y Catherine Zeta-Jones, las actrices que más expectativas generan en esta entrega de los premios Oscar.
El estilo de Roberts (Erin Brockovich) es clásico, simple y sofisticado, acorde con las propuestas de Giorgio Armani, Calvin Klein y Vivienne Tam.
Hudson (Almost famous), con escasos 21 años, tiene preferencia por Vera Wang.
Zeta-Jones (Traffic), quien en 1999 impactó en los Oscar con un vestido strapless rojo de Versace, probablemente elija indumentaria audaz y refinada.
En ocasiones, las actrices quieren revertir la imagen que las ha consagrado en la pantalla grande, pues en este espectáculo estarán presentes muchos productores que podrían imaginar otros roles para ellas en función de un look diferente.
Joyas y accesorios
Una opción arriesgada podría ser un resbalón en sus carreras cuidadosamente planificadas, pues si bien la entrega de los Oscar sólo insume unas horas, las fotografías y videos circularán luego durante semanas, y en diversas partes del planeta.
Por eso a las actrices-modelos no les basta con los diseñadores, sino que también recurren a estilistas para que les ayuden a moldear su imagen, los maquilladores se ocuparán de destacar lo mejor de sus facciones, y los peinadores aportarán una cuota de sutil importancia para generar un aspecto fresco y juvenil, o más osado y maduro.
Las joyas y accesorios también tienen su justa medida. Pueden realzar la belleza inherente a estas divas, o conferirles un aspecto barroco. Mañana podrán recurrir a una varita mágica que les otorgue seguridad "interior": la marca Victoria's Secret propone corpiños hechos a mano, bordados con diamentes en V, que según la etiqueta, corresponde a la inicial de "victoria", por el triunfo que podría representar su uso.
Otra vez, los vestidos largos y en finos materiales como satén de seda y gasa serán la vedette de esta celebración, donde las predicciones de numerosos estilistas indican que la principal consigna será el glamour.