DOMINGO Ť 25 Ť MARZO Ť 2001

Ť El circo de Bozo, superado por Internet y el cable

Queda fuera del aire el programa de tv estadunidense más conocido

DPA

Chicago, 24 de marzo. El programa del payaso más conocido de la televisión estadunidense, El circo de Bozo, quedó fuera del aire como consecuencia de la proliferación de la televisión por cable e Internet, informó hoy el diario The Chicago Tribune.

El periódico señaló que el anuncio del levantamiento del programa fue realizado por el canal WGN TV en el cuadragésimo aniversario de Bozo.

Desde que empezó en 1961, su enorme peluca roja, su nariz del tamaño de una manzana y sus cuellos adornados se convirtieron en el símbolo del payaso para generaciones de estadunidenses, y su nombre se popularizó en el mundo entero. En sus años de gloria, Bozo -que fue interpretado durante 23 años por Bob Bell y, desde 1984, por Joey D'Auria- marcó la infancia de millones de personas, especialmente en Chicago, que crecieron viendo el show.

Pero los niños de hoy, en cambio, están creciendo con varios canales de televisión e Internet, y el rating de Bozo se desplomó durante la última década.

D'Auria, de 48 años, dijo que aún no realiza planes para el futuro, pero aseguró que le gustaría seguir haciendo felices a los niños.