DOMINGO Ť 25 Ť MARZO Ť 2001

Ť El subcampeón olímpico recibió un homenaje en la alberca de Tultitlán

Platas pide respeto y autonomía para clavados
 
Ť No interesa quién presida la FMN, lo importante es que dejen trabajar, señala Jorge Rueda

ROSALIA A. VILLANUEVA

Ťplatas-fernando-uniformes-Continuidad y respeto a la autonomía de los clavados pidió el subcampeón olímpico Fernando Platas a la persona que dirigirá la Federación Mexicana de Natación, ya que los resultados logrados en su disciplina, siempre ha sacado la cara, en los buenos y malos momentos por los que han pasado los directivos de la FMN.

Sin conocer aún los resultados de las elecciones que se realizaron en Ixtapan de la Sal, Platas consideró positivo el trabajo que realizó José Luis Espinosa, al darle independencia a las vicepresidencias (de clavados, natación, waterpolo y nado sincronizado) manejadas por sus propios consejos, por lo que espera que la nueva administración, mantenga el respeto y la unidad de las comisiones.

Jorge Rueda, el entrenador nacional de clavados, fue más contundente al señalar que aunque tuvieron el apoyo de Espinosa, "la verdad no nos interesa quién quede'', porque las decisiones que se toman en la vicepresidencia de clavados, que dejó Jesús Mena, "son las que deciden todo, y no son de una sola persona''.

Sostuvo que lo único que pediría a los nuevos directivos, ya fuesen los que apoya Espinosa con Alfonso Alvarez y Ricardo Marmolejo, o la planilla azul de Nelson Vargas, con los representantes del estado de México, es "dejarnos trabajar como siempre'', ya que esa es la única manera de sacar adelante el deporte de los clavados, el cual vive una etapa de armonía y unidad gracias a los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de Sydney.

Platas recibió ayer un reconocimiento de las autoridades mexiquenses en la alberca de Tultitlán, el cual se hizo extensivo para Joel Rodríguez, Francisco Pérez, Jashia Luna y los entrenadores Jorge y Francisco Rueda, e incluso para las nuevas promesas de los saltos ornamentales, como el submonarca mundial juvenil, el yucateco Rommel Pacheco, reciente ganador de tres medallas en sincronizados con Sergio Doriva (una plata y dos bronces) en los Grand Prix de Alemania, Rusia e Inglaterra.

Junto con 11 elementos, Platas fue recibido por una multitud de niños y niñas que le cantaron las mañanitas por su 29 aniversario. El atleta ofreció una exhibición con sus mejores saltos y una serie de clavados chuscos que levantó la ovación de los presentes.