MARTES Ť 27 Ť MARZO Ť 2001
Ť La secretaría aparentemente no ha tomado medidas, señala el gobernador
Advirtió Monreal a la SHCP sobre posibles fraudes en nueve cajas de ahorro zacatecanas
Ť Llamó a las personas que tienen invertido su dinero a que lo retiren "mientras puedan"
ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL
Zacatecas, Zac., 26 de marzo. Por lo menos nueve cajas de ahorro que operan en el estado podrían cerrar en las próximas semanas y defraudar a decenas de miles de personas que tienen invertidos ahí su patrimonio familiar, denunció Ricardo Monreal Avila, gobernador de Zacatecas.
En declaracioneas a los medios de comunicación, indicó que ha alertado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre la situación irregular en la que presuntamente estarían operando estas cajas de ahorro en la mayor parte de los municipios de Zacatecas, pero agregó que aparentemente la dependencia federal no ha tomado medidas preventivas en el asunto.
"Lo hemos alertado a tiempo, porque después se va a complicar; hay todavía nueve cajas de ahorro en el estado con problemas similares (a las cajas de José Cirilo Ocampo Verdugo). no creo que estén bien y no creo que tarden mucho en quebrar".
Ante esta problemática Monreal hizo un llamado a todas las personas que tengan invertido su dinero en estas cajas de ahorro, para que lo retiren mientras puedan, y les advirtió que "estamos a tiempo de que cobren conciencia, nadie puede pagar por encima del interés que está en un banco; no hay caja que soporte dar réditos a 20 o 25 por ciento.