MARTES Ť 27 Ť MARZO Ť 2001
Ť Efecto de lluvias
Dos muertos y más de 20 heridos por accidentes en NL
Monterrey, NL, 26 de marzo. La llovizna y neblina que se han registrado en la carretera a Saltillo durante las últimas 24 horas provocaron la muerte de dos personas y más de 20 lesionados, cuando se han accidentado casi medio centenar de vehículos, informó la Policía Federal Preventiva (PFP).
La mayoría de los percances que se produjeron en el lugar conocido como Cuesta de los Muertos, a la altura del kilómetro 43 de la mencionada carretera, es porque el pavimento es resbaladizo y la visibilidad escasa, productos de las fuertes lluvias.
Los accidentes viales provocaron que durante más de cuatro horas quedara cerrada la circulación entre las capitales de Nuevo León y Coahuila el domingo por la tarde.
El lunes, al prevalecer similares condiciones climatológicas, hubo dos percances más, donde participaron diez vehículos y cinco personas resultaron lesionadas.
La Policía Federal Preventiva puso en marcha el operativo Carrusel para obligar a los conductores a disminuir la velocidad en el tramo comprendido del kilómetro 30 al 60 de la carretera Monterrey-Saltillo, donde se presentaban las condiciones más difíciles para manejar.