MARTES Ť 27 Ť MARZO Ť 2001
Ť Serrano Limón califica de ''acertadas'' las declaraciones de Abascal sobre las mujeres
Pro Vida pide eliminar de programas el enfoque de género
CAROLINA GOMEZ MENA
Al catalogar las declaraciones vertidas por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abascal Carranza, sobre la "masculinización" del papel de la mujer como acertadas, Jorge Serrano Limón, presidente de Pro Vida, exhortó al gobierno federal a eliminar de sus políticas el llamado enfoque de género, pues aseveró que este es una argucia utilizada por las "feministas radicales" para acabar con la familia.
Acto seguido propuso que sea el citado funcionario quién encabece una reforma de la legislación laboral que permita la instrumentación de planes laborales que fomenten la femineidad y estimulen y resguarden la maternidad.
Según Serrano Limón una "política laboral basada en la familia" sería el ideal para un país como México en el que "muchas mujeres estarían encantadísimas de regresar al hogar" si tuvieran la seguridad de que las tareas domésticas y maternales les serían remuneradas por el Estado, como ocurre en algunas sociedades europeas, las que -admitió- tienen niveles económicos muy diferentes a los países en vías de desarrollo.
En conferencia de prensa Serrano Limón, detalló que Pro Vida coincide con el convencimiento de Abascal de que el trabajo de la mujer en hogar "es natural, necesario, de alto valor social y contribuye a la estabilidad y buen desarrollo ético y espiritual de la familia". No obstante, recalcó que "tanto el hombre como la mujer deben tener las mismas oportunidades para desarrollarse en el ámbito laboral".
Luego de subrayar que la mujer en primer término "debe dedicarse a su vocación" y dejar en claro que una de sus prioridades es atender a su familia, "ya que no se vale que la descuiden por un supuesto desarrollo", arremetió contra las "feministas pro abortistas", contra el jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, Rosario Robles y Amalía García a los que acusó de "atentar" contra "la empresa más importante y productiva: la familia".