MARTES Ť 27 Ť MARZO Ť 2001

Ť Se establece una sana competencia por la titularidad en la selección nacional, indicó

Las jerarquías cuentan igual que las buenas rachas de otros: Hernández

Ť No debe haber dudas entre los aficionados, pues todos los inicios de eliminatorias son así, aseguró Raúl Gutiérrez Ť Vamos en la dirección correcta para el Mundial, dijo Pardo

MARLENE SANTOS A.

hernandez-calderon-futEl delantero americanista Luis Hernández dijo que resulta positivo que en el tricolor estén surgiendo caras y nombres nuevos, porque se da una interesante competencia por los puestos titulares, "lo que resulta bueno para los equipos y para la misma selección".

En alusión al buen quehacer realizado por los goleadores Jared Borgetti, Antonio de Nigris y del portero Oswaldo Sánchez, Hernández apuntó que sin embargo, los de mayor antigüedad cargan siempre con más responsabilidad en las convocatorias, porque deben mostrar esa experiencia.

Añadió que las jerarquías y trayectorias de varios jugadores ?algunos con dos mundiales jugados en sus carreras? "cuentan, pero también son importantes los buenos momentos que tengan otros compañeros. Los de más tiempo tenemos que responder y poner el ejemplo", acotó.

El apodado Matador, quien no fue llamado para el cotejo contra Jamaica, consideró que México jugó bien, "me gustó el partido, Meza busca un estilo propio y pienso que va por buen camino, porque los jugadores hasta ahorita tratan de hacer en el campo lo que él pide. En cada partido la selección va con el objetivo de ganar y jugar cada vez mejor".

En tanto, Raúl Potro Gutiérrez, ex jugador de la selección, señaló que tal vez el cotejo no respondió a lo que la gente esperaba, y "hoy todo mundo está con muchas dudas que no tienen razón de ser, porque el objetivo se logró y porque todos los inicios de eliminatoria han sido así. No deben ser tan exigentes, ni tan duros con el equipo, y la gente no debería dejarse llevar por los comentarios", sostuvo.

"Cuando vienen equipos centroamericanos todo mundo espera que la selección golee, y ayer que goleó, resulta que todo mundo dice que quedó a deber", remató Gutiérrez en tono de reproche.

Duilio Davino, defensa central que sí jugó ante los jamaicanos, indicó que haber ganado les permitió retornar a sus escuadras con motivación y tranquilidad para encarar los juegos de la liga local, "a pesar de que el equipo no tuvo un gran funcionamiento. Pero Jamaica es un rival de respeto y ganarle fue muy importante. No sé a qué se deben los bajones, hay que trabajar y platicar, por lo pronto ayer nos alcanzó para vencer al rival".

El lateral Pável Pardo, otro que participó en la victoria del tricolor, dijo que los altibajos en el partido ocurrieron porque a los jugadores les faltó mayor movilidad y adaptación a la pelota; sin embargo, consideró que la ruta de la selección hacia el mundial va en la dirección correcta y reviró los cuestionamientos de manera tajante: "Aquí lo importante es ganar como sea, jugando bonito o feo, pero hay que calificar al mundial".