MARTES Ť 27 Ť MARZO Ť 2001
Ť La prensa es culpable de hacer menos a Jamaica, dice el portero
La gente es muy exigente: Pérez
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El portero Oscar Pérez señaló ayer que "la gente es muy exigente" o los medios de comunicación hicieron ver que "el partido contra Jamaica iba a ser muy fácil, y para nada. Son 11 contra 11 y ellos, después del 2-0, empezaron a ensuciar mucho el juego y eso lo complicó más".
Aceptó que la exigencia es por ver a un tricolor fuerte, "pero es difícil que en poco tiempo quieran un equipo así". Recordó que el técnico Enrique Meza tiene poco al frente de la selección, y el cambio ha sido radical. Puso como ejemplo a los clubes como "Cruz Azul, América" o cualquiera que batallan para conjuntarse "durante una temporada. Imagínate cuando los tienes tres días o una semana" para trabajar.
Resaltó que los seleccionados "quedamos tranquilos" por la victoria del domingo. "A lo mejor se puede dar más", reconoció.
En los siguientes compromisos se verá cuánto más se puede dar, cuando sigan trabajando juntos, añadió.
-ƑNo es fácil que se refleje en la cancha esa diferencias que hay con Jamaica, en instalaciones, salarios, etcétera?
-No, no es fácil, porque muchos de ellos están jugando en Europa. Yo creo que ellos también traen lo suyo. Son gente muy fuerte, gente alta, gente que sabe, así que no es nada fácil. Creo que hoy en día ningún partido va a ser fácil.
Por lo que respecta a la titularidad de Oswaldo Sánchez, confesó que no le gusta "ser segundo", pero no hay envidias en la selección. Explicó que le hubiera gustado jugar ante Jamaica, pero "no me tocó" e igual le pasó a "Jorge Campos, quien sigue siendo un gran arquero".
Añadió que continuará trabajando para "ser el número uno", y tanto él como los otros dos guardametas del tri tienen el mismo nivel y posibilidades de jugar. "Lamentablemente sólo juegan 11 y ahora le tocó a Oswaldo".
Sobre cómo se sentía Campos, al no salir ni siquiera a la banca, Pérez comentó que "no tuve oportunidad de hablar con él". En el vestidor únicamente escucharon quiénes iban a jugar y quiénes no; rezaron e hicieron "lo que teníamos que hacer y después Jorge salió".
El portero de Cruz Azul consideró que "a lo mejor" Campos "está pasando por una situación difícil", pues también se le señalaba como uno de los iniciadores del veto a la prensa, pero la idea "fue de todos". Oscar pidió apoyarlo en "estos momentos difíciles".
Francisco Palencia, otro de los seleccionados cementeros, por su parte, rechazó hacer comentario alguno, argumentando estar "muy cansado".