VIERNES Ť 30 Ť MARZO Ť 2001
Ť El artefacto de fabricación casera fue colocado bajo las butacas de un salón
Estalló una bomba en el Instituto Tecnológico de Tepic; hace un mes recibió una falsa alarma
Ť No se reportaron lesionados aunque la aula quedó totalmente dañada
JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL
Tepic, Nay., 29 de marzo. Una bomba estalló hoy en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tepic (ITT), justo donde hace un mes se había dado una amenaza que fue calificada como "una falsa alarma, hecha por un bromista". No se reportaron lesionados, aunque autoridades de la institución informaron que el aula quedó totalmente dañada al volar las puertas y ventanas.
La explosión de este jueves se registró al filo de las nueve de la mañana en el aula número cinco del edificio de Laboratorios de Física y Química de la institución educativa, donde desde hace un mes se han recibido varias llamadas anónimas de bomba.
Al respecto, el director del ITT, Fernando Treviño Montemayor, dijo que maestros y alumnos se encontraban en diversas aulas y escucharon la detonación, aunque en esos momentos el área de laboratorios se hallaba desocupada.
Incluso descartó que se trate de un accidente, ya que los alumnos del plantel no utilizan materiales explosivos en sus prácticas, y agregó: "No parece que sea un accidente o una vagancia, sino algo premeditado, sin embargo, debemos esperar el informe de los especialistas".
Las instalaciones fueron desalojadas y acordonadas por miembros del Ejército Mexicano y la Policía Judicial del Estado, la Procuraduría General de Justicia de la entidad mantenía hermetismo sobre los hecho. No obstante, fuentes extraoficiales indicaron que "se trata de una bomba de fabricación casera que fue colocada bajo una de las butacas del salón y que minutos antes había sido desocupada".