DINERO
Enrique Galván Ochoa
Ť El Sub (también) comió pichón
Ť Los azules rumbo al sótano
Ť Tacho apantalló a Marthita
HABIA PROMETIDO el Cañonero de San Cristóbal que en 15 minutos su escuadra azul celestial pondría fuera de combate a los aguerridos Encapuchados del Sub Marcos. Inclusive comenzó a vestir la camiseta con el número, por aquello del cuarto de hora, pero al finalizar el primer encuentro quedó en evidencia que sólo fue ''jarabe de pico'' pues no pudo descifrar el juego del hombre del pasamontañas. Resultado: los zapatistas ganaron el derecho a permanecer en la primera división, haciendo un dramático regreso del sótano donde los había sumido el doctor Zedillo. Para muchos aficionados el Cañonero comienza a resultar una decepción: cobra un sueldo altísimo pero no saca a un perro de la milpa. No la está haciendo ni como goleador ni como portero y, en las próximas fechas del torneo de primavera, cuando se dispute la Copa del IVA en la cancha del Congreso, podría hundir a su escuadra en el sótano.
Una leyenda
EN EUROPA YA COMPARAN al Sub con Romario, Maradona y hasta con el Che Guevara. Es casi una leyenda. George Grayson, un experto del College of William & Mary, en Williamsburg, lo advirtió oportunamente cuando hizo una observación al cronista de deportes de The Wall Street Journal: la obsesión de Fox de no quedar en ridículo por su promesa de resolver el problema de Chiapas en 15 minutos beneficiará a Marcos. ''Le está dando oxígeno'', añadió Grayson.
Mucha psicología
LOS QUE SABEN DE FUTBOL opinan que la estrategia del Sub consistió en desarrollar un juego psicológico. Amenazó con regresarse a Chiapas sin jugar y le abrieron las puertas del estadio legislativo. Luego, cuando la línea de ataque de los azules lo esperaba para írsele con los tacos por enfrente, sorprendió con su ausencia. Sin embargo, lo que mas tiene desconcertado a Fox es que los zapatistas jueguen con huaraches. Ya mandó pedir un par.
El mejor gol
LO ANOTO LA COMANDANTA Esther. Bordó un juego sencillo pero fino y elegante. Tiró una bombita que entró sin problemas a la red celeste.
Marthita quiere a Tacho
APANTALLADA POR EL GENIO propagandístico de los Encapuchados, Marthita Sahagún quisiera contratar al Comandante Tacho para que se haga cargo de la imagen de la selección azul, ahora que está vacante la posición de Ivo Gaytán.
Ojo a ojo
FINALMENTE, LOS AZULES querían un encuentro ''ojo a ojo'' entre Fox y el Sub pero tuvieron que conformarse con uno ''oje a oje'', entre los zagueros Calderón y Diego. Serán los que armen la jugada del 15 por ciento del IVA en el Congreso.