LUNES Ť 2 Ť ABRIL Ť 2001
DE LINEA A LINEA
David Carrizales
Arrancan precampañas priístas
González Parás, otra vez por NL
Sería su arrastre o porque el desayuno era "de gorra", y de esos no hay que dejar pasar uno, como señaló el siempre bromista y dicharachero Benjamín Clariond Reyes, pero el hecho es que el senador priísta por Nuevo León, José Natividad Nati González Parás, reunió a más de 600 personas en el acto que le organizaron sus amigos para festejarlo por sus 52 años de vida, y que él aprovechó para anunciar que en el 2003 buscará de nuevo la gubernatura.
GONZALEZ PARAS perdió en julio de 1997 ante el accionista del Grupo IMSA y ex presidente de la Canaco local, el panista Fernando Canales Clariond; pero su consuelo, según dice, es que el nuevo gobierno ha sido fallido, pues no ha llenado las aspiraciones de los ciudadanos que votaron por el cambio, y confía que en las próximas elecciones el triunfo será suyo.
JOSÉ NATIVIDAD estuvo acompañado por el equipo que "mordió el polvo" hace casi cuatro años, entre ellos Luis González Parás, que fungió como coordinador y tesorero de la campaña; el encargado de comunicación y prensa, Raymundo Pérez Lancón, y, entre otros, de su compadre Felipe Camelo, uno de sus principales estrategas.
EN LA MESA principal fueron sentados el ex gobernador interino, Benjamín Clariond Reyes; la diputada local Marcela Guerra; Luis Farías Mackey, hijo del desaparecido ex gobernador Luis Marcelino Farías; el coordinador de los diputados locales, Héctor Gutiérrez de la Garza; el ex líder priísta Manuel García Cirilo; el empresario dueño del equipo Sultanes y cuñado del cumpleañero, José Maiz G., y el diputado Abel Guerra Garza, considerado el más fuerte competidor por la candidatura priísta.
ADEMAS, estuvieron junto a González Parás los líderes de los sectores del tricolor Humberto Cervantes V., de la CNOP; el croquista Carlos Mireles M., el cenecista Juan Paredes G. Empero, destacaron las ausencias del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ricardo Canavati Tafich, y del diputado federal Eloy Cantú Segovia, quienes también han dicho abiertamente que quieren sacrificarse por los electores, igual que Nati.
PERO LA ausencia que más se notó fue la del recientemente electo secretario general sustituto de la CTM, Ismael Flores Cantú. El pretexto perfecto que tuvo para faltar a la reunión con González Parás fue que a la misma hora tenía una cita con los "descarriados" cetemistas que pretendieron desconocerlo como líder, alentados por Andrés Caballero García, quien a la muerte de su padre Raúl Caballero Escamilla -que ocupó la dirigencia estatal de la CTM durante 30 años- pretendió que el secretario general sustituto fuera el líder nacional del autotransporte, Guillermo Garza Luna.
FALTA VER si Ismael Flores cumple la promesa que hiciera Raúl Caballero durante un encuentro poco amistoso que tuvo con González Parás en casa de Alberto Escamilla. Según el veterano periodista Víctor Salvador Canales, el candidato perdedor del 97 le anunció a Caballero Escamilla que buscaría nuevamente ser candidato a gobernador.