LUNES Ť 2 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Destaca Comizzo

Morelia derrotó 1-0 al Cruz Azul

Morelia, Mich., 1o. de abril. Morelia ganó un partido de los llamados de seis puntos, al imponerse 1-0 al Cruz Azul, con lo que llegó al liderato del grupo Uno. Por su parte, los celestes, que estaban en el primer sitio, fueron desbancados no sólo por los Monarcas, sino también por los Potros y cayeron al tercer lugar del sector.

El triunfo del campeón del futbol mexicano se basó en una destacada actuación del arquero argentino Angel Comizzo, quien salvo en varias ocasiones su meta y mantuvo una importante victoria.

Morelia sumó siete juegos sin derrota, aunque cinco de ellos fueron empates. Por su parte, los cementeros juntaron tres encuentros sin victoria y su defensa sigue extrañando al lesionado Juan Reynoso.

Al minuto 28 se registró una acción polémica, en una barrida de Alberto Hernández sobre el local Flavio Davino que parecía de penal, pero el árbitro Germán Arredondo nada marcó.

Al 32 llegó el primero y único tanto del encuentro, en una jugada de calidad de Javier Pastor Lozano, quien mandó un pase filtrado al centro, donde el hondureño Carlos Pavón tocó como venía y venció a Oscar Pérez con tiro a la derecha.

Cinco minutos después fue expulsado el brasileño Alex Fernandes por agredir a Norberto Angeles, pero los visitantes no pudieron aprovechar la superioridad numérica.

Sólo tuvieron dos llegadas de peligro: al 46, en un cabezazo de Emilio Mora que Comizzo desvió en vistoso lance, y al 47, en un punterazo de Angel Matute Morales que el guardameta contuvo a su izquierda.

Sobre el final del primer tiempo, los equipos quedaron iguales, al ser expulsado David Mendoza por doble amarilla.

Comizzo siguió en plan grande en el complemento, ya que al minuto 59 desvió un tiro de Julio César Pinheiro y al 63 enfrentó en duelo directo a Francisco Palencia, quien mandó un fuerte disparo pero el arquero desvió con la rodilla derecha.

Al 79, Arredondo expulsó al argentino Jorge Almirón por acumular dos amarillas, pero Cruz Azul no lo pudo aprovechar y sólo tuvo una llegada peligrosa en esos 11 minutos que faltaban del encuentro.